Aunque finalmente todo se solucionó de la mejor manera, una pequeña artista fue demandada por Riot Games solo por ocupar la palabra Arcane en el titulo de su comic digital.
Si hoy en día leemos o escuchamos la palabra «Arcane» lo más probable es que lo asociemos a la serie animada de League of Legends, aun así, la palabra siempre ha existido, pero recientemente Riot Games demandó a una artista ucraniana por ocupar la palabra en uno de sus diseños.
«Solo soy una chica de Ucrania y no tengo voz si una empresa tan grande como Riot Games afirma que mi trabajo les pertenece, incluso si todos los hechos demuestran que están equivocados» señaló la artista Kutty Sark en una publicación en Twitter, donde detallaba el error de Riot Games y pedía ayuda para viralizar su caso.
«Recibí un correo electrónico de TeePublic (sitio web de venta de ropa personalizada) informándome que un diseño de camiseta creado por mi como mercancía para mi comic original «Arcane Flames» fue eliminado porque Riot Games envió un aviso de eliminación de DCMA (Ley de Derechos de Autor de la Era Digital) alegando que dicho diseño era de su propiedad intelectual» detalló la artista.
El problema aquí es que el diseño de Kutty Sark ni siquiera era sobre la serie animada Arcane o algún otro productor de Riot Games, sino que fue denunciada por simplemente ocupar la palabra «Arcane», la cual es parte del nombre del comic digital creado por ella en 2019, «Arcane Flames», y que estampó en un costado de la polera.
Inicialmente la artista presentó una contrademanda a través de TeePublic, la cual fue denegada porque se trataba de Riot Games, por lo cual Kutty Sark decidió hacer su caso viral entre la comunidad de League of Legends, «Supongo que los derechos y propiedad intelectual de los pequeños creadores no están protegidos en esta plataforma», señaló
Luego que el caso se hiciera viral, Riot Games bajó la demanda y pidió disculpas publicas a través de redes sociales culpando a terceros, «Al igual que muchas grandes empresas, hay una serie de equipos y agencias de terceros que trabajan para proteger nuestra propiedad intelectual. Si bien todavía estamos investigando lo que sucedió, está claro que esta solicitud de eliminación se realizó por error. Pedimos disculpas por esta experiencia y queríamos asegurarles que estamos revisando activamos«.
Felizmente para Kutty Sark, la denuncia de derecho de autor fue eliminada por parte de Riot Games y la artista pudo nuevamente poner a la venta la polera de su comic, aunque ella también es critica con este tipo de situaciones que deben pasar pequeños creadores, «Mi situación se resolvió porque tuve la suerte de que me vieran, pero muchos pequeños creadores de todo el mundo enfrentan problemas similares. Realmente espero que mi situación genere cierta conciencia sobre estos problemas«.