Actualidad

Refuerzo de la UC 2022 se consolida como el refuerzo más cotizado en el mercado chileno

Universidad Católica ya cerró cinco nuevas incorporaciones, y aunque todos llegaron como agentes libres, hay uno que destaca como el refuerzo con mayor valor que llegó al fútbol chileno.

Con cinco refuerzos ya anunciados y un sexto muy cerca de llegar a Universidad Católica, hay uno que destaca en el mercado chileno de pases como el jugador más cotizado que llegó desde el extranjero, gestiones más que valorables para Cruzados que se hizo solo de jugadores libres.

Se trata del argentino Yamil Asad, quien llegó como agente libre tras su paso por el DC United de la MLS, pero al mismo tiempo destaca como el jugador extranjero con mayor tasación, ya que el sitio Transfermarkt lo sitúa con una cotización de 1,5 millones de dólares.

Detrás de él, aparece Gastón Lodico, quien llegó a O’Higgins y su valor actual es de 1,2 millones de la divisa norteamericana. En tercera y cuarta posición están Rodrigo Piñeiro (Unión Española) y Lucas Paserrini (Unión la Calera) con un valor de mercado de 1,2 y 1 millón de dolares respectivamente.

Finalmente, en quinta posición aparece Ismael Sosa, ex Universidad Católica que llegó a Everton y su pase está evaluado en nada menos que un millón de dólares, Cabe destacar que su retorno a Chile fue en condición de préstamo desde el Pachuca.

El resto de los refuerzos de Universidad Católica son Lucas Melano, tasado en 735 mil dólares, Sebastián Galani con una tasación de 450 mil dólares, mientras que Cristian Cuevas y Nicolás Peranic tienen una evaluación de 400 y 115 mil de la misma divisa.

Cabe señalar, que Nehuén Paz, defensor de 28 años que estaría muy cerca de llegar a Universidad Católica, está evaluado en 500 mil dolares.

Espacio publicitario: