Actualidad

Más cupos extranjeros en la banca, menos en la cancha

Universidad Católica volvió a ocupar todos sus cupos de extranjeros y en su mayoría llegan a ser banca.

Los cruzados anunciaron a Yamil Asad como su quinta incorporación para la temporada 2022, y aunque podría no ser el único, es casi un hecho que será el ultimo extranjero en llegar este año a Universidad Católica.

Durante este martes, Ricardo Shannon aseguró que en Cruzados no han puesto en duda la inscripción de Luciano Aued para este torneo, por lo mismo, el “Luli” seria el quinto extranjero dentro del plantel junto a Fernando Zampedri, Lucas Melano, Nicolás Peranic y el ya mencionado Asad.

Un dato no menor de este escenario es que el año pasado en Universidad Católica era un problema gastar un cupo de extranjero en Diego Buonanotte, quien era el quinto extranjero y hace varias temporadas que no venía siendo titular.

Para este año, el “enano” obtuvo la nacionalidad chilena, por lo cual no seguirá gastando este cupo, que por el momento tendrá a cuatro argentinos sentados en el banco una vez que arranque el torneo.

En un escenario normal, de los cinco extranjeros en el plantel solo uno partirá el año siendo titular, ya que a diferencia de Fernando Zampedri, que es titular indiscutido, Peranic llegará a pelear el puesto con Pérez, Lucas Melano con Valencia o Montes, mientras que Asad llegará a pelear puesto con Aued, quien partirá en la banca y como titular deberían ir Marcelino por derecha y Gutiérrez por izquierda.

Por otra parte, solo Luciano Aued será extranjero y partirá en la banca que viene con el plantel desde antes, el resto son recientes incorporaciones en Universidad Católica que vienen a ocupar la bacante que dejó Matías Dituro, Gastón Lezcano y Diego Buonaontte.

Espacio publicitario: