Actualidad

Los últimos diez jugadores que llegaron a la UC directamente desde Europa

Universidad Católica sumó su sexta incorporación para la temporada 2022 directamente desde Europa.

Este miércoles el tetracampeón del futbol chileno anunció el fichaje de Nehuén Paz, defensor argentino de 28 años que llega a suplir la baja de Valber Huerta, quien partió a México y de paso, todo indica que con su sexta incorporación la UC se bajará del mercado de pases.

El nuevo central de la UC llega directamente desde Italia, sumándose a un largo listado de jugadores que llegan a la precordillera directamente desde el viejo continente, eso si, paso que no siempre asegura un buen pasar en la UC.

A continuación de detallamos los últimos diez jugadores que llegaron a Universidad Católica directamente desde Europa.

Nehuén Paz: La ultima incorporación de la UC llegó directamente desde el Crotone de Italia, país en donde tambien ha defendido los colores del Bologna y Lecce.

Fabián Orellana: El “poeta” llegó en septiembre del año pasado a la UC luego de militar por más de una década en el viejo continente. Desde el año 2010 se encontraba en España en donde jugó por el Granada, Celta de Vigo, Valencia y el Real Valladolid entre otros.

Diego Buonanotte: Uno de los jugadores más queridos por parte de la hinchada durante la ultima década llegó a la UC a mediados del año 2016 desde el AEK Atenas de Grecia.

Nicolás Castillo: El hoy delantero del Necaxa volvió a Universidad Católica el año 2016 para consagrarse bicampeón y bigoleador con la franja en el pecho. Su retorno fue en condición de préstamo desde el Brujas de Bélgica.

Christian Bravo: El plancha llegó a Universidad Católica en 2015 en condición de préstamo directamente desde el Granada de España.

Stefano Magnasco: Formado en la UC, subió al primer equipo en 2011 y a mediados del año 2012 partió al Groningen de Holanda, mismo club de donde volvió en 2014.

Mark González: El formado en la UC salió de la precordillera en 2004 para partir a España, una década más tarde, volvió a Chile para defender la camiseta del club que lo vio nacer. Su retorno fue en condición de préstamo directamente desde el CSKA Moscu.

Ismael Sosa: Llegó a la UC a principio del año 2013 después de tres años jugando en el Gaziantepspor de Turquía. Su paso por la UC solo fue de un año y rápidamente partió al futbol mexicano.

Tomas Costa: El volante tuvo varios pasos por la UC, pero el primero fue a principios del año 2011, llegando directamente desde el CFR Cluj de Rumania en condición de préstamo por parte del Porto, club dueño en aquel momento de su pase.

Sixto Peralta: Llegó para el segundo semestre del año 2012 directamente el CFR Cluj de Rumania como agente libre. Su paso en la precordillera fue solo de un año.

Espacio publicitario: