Actualidad

Las cinco salidas que aun buscan en la UC

Universidad Católica suma diez jugadores en préstamo esta temporada y aun esperan que salgan al menos cinco elementos más.

La competitividad dentro del plantel de Universidad Católica viene pegando muy fuerte en los últimos años, escenario que ha obligado que más de algún jugador, sea joven o no, tenga que salir de la precordillera a hacer armas y ganarse un puesto en el plantel.

Por el momento, Harrison Orrego, lateral de solo 18 años de Universidad Católica, es el ultimo jugador cruzado en salir a préstamo, ya que tras concretarse su arribo a Trasandino de Los Andes de la Segunda División Profesional, se transforma en el decimo jugador que salió mediante esta vía para esta temporada.

Junto a Orrego, el resto de los jugadores en préstamo de la UC son Alexander Aravena, Yerco Oyanedel, Enzo Ferrario, Patricio Flores, Cristopher Toselli, Vicente Bernedo, Matías Dituro, Carlos Salomón e Ian Toro, listado que podría incrementarse en los próximos días.

La idea de Cruzados es sumar a estos diez jugadores al menos otros cinco prestamos, todos ellos jugadores jóvenes que hoy no tienen mucha cabida en el plantel y por lo mismo la idea es no frenar su desarrollo deportivo.

En este listado están Aaron Astudillo, Ignacio Jaque, Marcelo Suarez y César Munder, todos ellos ya estuvieron en préstamo la temporada pasada y aunque actualmente se encuentran entrenando en San Carlos de Apoquindo, la prioridad es que salgan.

El quinto jugador es Kevin Fernández, pivote de solo 21 años, que a pesar de ser parte del primer equipo desde el año 2020, aun no ha tenido la opción de jugar y hoy, considerando que en ese puesto está Ignacio Saavedra y Sebastián Galani, es otro que podría salir a sumar minutos.