Actualidad

La buena noticia que recibió la UC respecto al estadio

Con esto, Universidad Católica podría dejar de ser locales en San Carlos de Apoquindo para que entre a remodelación a mediados de mayo.

Universidad Católica se prepara para recibir a Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo en un encuentro programado para este domingo, el cual de paso podría ser uno de los últimos encuentros del tetracampeón en su cancha.

Según las ultimas informaciones, las obras de San Carlos de Apoquindo estarían iniciando a mediados de mayo, por lo cual Universidad Católica deberá buscar un estadio para hacer de local al menos un año y medio.

En este sentido, la postura de Cruzados es clara y no piensan moverse de Santiago, por lo mismo la idea es hacer de local en el estadio Nacional mientras este en remodelación la fortaleza cruzada, algo que va bien encaminado.

Hace algunos días, en diálogo con Radio ADN, Andrés Otero, ministro subrogante del Deporte, confirmó que a pesar de varios trascendidos, el estadio Nacional estará listo a mediados de mayo, algo que le llega en un muy buen momento a los cruzados.

“Mayo. Días más, días menos. Lo que pasa, es que en redes sociales nos escriben mucho, porque ven fotos del coliseo y ven que no está en obra, está bien, la cancha impecable”, respondió el ministro al ser consultado sobre la reapertura del estadio.

“Han hecho un muy bien trabajo los cancheros del IDN. El problema es que por las obras del parque no hay forma de acceder al recinto. Solo por Pedro de Valdivia, donde hay que ocupar casco, pasar por un puente, porque está todo en movimiento de tierra y escombro”, agregó.

De todas maneras, enfatizó que para mediados de mayo el estadio debería estar totalmente habilitado, algo que le llega en el mejor momento a Universidad Católica, con quienes ya confirmaron diálogos.  

“Todo está en las ultimas etapas y por lo menos, incluso antes, en los últimos días de abril, pero alrededor de mayo tendremos tres accesos habilitados y el Estadio Nacional va a quedar operativo”, subrayó.

“Ya hemos tenido contacto con Universidad de Chile, que es usuario habitual del Estadio Nacional históricamente y también con Universidad Católica que va a remodelar su estadio y han solicitado jugar en el recinto”, cerraron desde el ministerio de Deportes.

Si todo anda bien, y la UC se traslada al Nacional a mediados de mayo para iniciar las obras en San Carlos de Apoquindo, el tetracampeón del futbol chileno le restaría jugar en cancha ante Curicó Unido, Everton, Universidad de Chile, La Serena, Colo Colo y Unión la Calera, siendo uno de estos dos últimos el partido de despedida previo a la remodelación.

Otra opción que baraja la UC es ser local en el estadio Santa Laura, algo que por el momento es solo la ultima opción para no salir de Santiago. De todas maneras, desde un principio la idea de jugar en el Estadio Nacional fue prioridad.

Espacio publicitario: