Actualidad

Juvenal Olmos le resta culpabilidad a Fabián Orellana y explica porqué lo borraron de la citación

El ex jugador y ex técnico de Universidad Católica comentó el escenario que está viviendo Fabián Orellana en la precordillera.

Con tres fechas jugadas y una alta competencia en el puesto, Fabián Orellana lleva tres partidos sin ir al banco y hace algunos días empezó a circular la información que Cruzados estaría buscando su salida anticipada.

Fabián Orellana llegó a Universidad Católica para la segunda rueda del año pasado y hasta el momento, solo suma un partido como titular y muy poco aporte dentro de la cancha, lo cual lo transforma en una de las grandes decepciones de Cruzados.

Uno que conoce muy bien a Universidad Católica es Juvenal Olmos, actual panelista de Todos Somos Técnicos, que en conversación con Las Ultimas Noticias, explicó porque el ex delantero de Audax Italiano no ha podido sumar minutos, y adelanta que es muy difícil que lo haga en un corto tiempo.

“Hay una irrupción de gente joven que no tenían presupuestado que saliera tan rápido. Las salidas de Edson Puch y Gastón Lezcano se terminaron de entender cuando vimos los rendimientos de Clemente Montes, Gonzalo Tapia y Bruno Barticciotto, partió comentando el ex jugador.

“La UC tiene tres Sub 21 que pueden ser titulares en cualquier equipo y ahora pelean un puesto. El recambio se dio solo”, agregó sobre la competitiva lucha que hay en el frente del ataque de Universidad Católica, en donde en su mayoría es peleado por gente joven de la cantera.  

“Arriba pareciera que Fernando Zampedri y Diego Valencia, que entre los dos hicieron 37 goles en el 2021, no tienen como frenarlos. Se entienden, se buscan. Dentro de ese circuito, Fabián Orellana llegó desde España, pero los tres jóvenes lo deben haber superado en trajín por la banda en explosión, pese a su experiencia. Lucas Melano no tiene ninguna posibilidad de jugar”, agregó.

Por lo mismo, concluye que Orellana fue bien traído a Universidad Católica el año pasado, aún más cuando carecía de explosividad en los extremos, pero la rápida y sorpresiva irrupción de los juveniles dejaron al “histórico” sin chances en el tetracampeón del futbol nacional.

“Creo que Orellana fue bien visualizado cuando lo trajeron, pero los jugadores tienen un tiempo para imponerse y creo que a él se le pasó el tiempo, no porque sea un jugador requerirle, sino porque se le llenó el cupo», sentenció.

Recordemos que hoy, Universidad Católica tiene a Gonzalo Tapia y Diego Buonanotte como opciones de puntero derecho, a Diego Valencia, Clemente Montes y Lucas Melano por izquierda, mientras que en el centro del ataque están Fernando Zampedri y Bruno Barticciotto.

Espacio publicitario: