Actualidad

Esto es lo que deberá pagar la UC si quiere despedir a Fabián Orellana

Fabián Orellana no ha sido citado en las primeras tres fechas y ya se habla que desde Cruzados buscarían su salida.

A mediados del año pasado Universidad Católica decidió sumar a su plantel el nombre de Fabián Orellana, quien retornó a Chile después de más de una década en España y aunque en su momento estuvo muy cerca de llegar a Colo Colo, finalmente fue la UC quien terminó ganando la pulsada.

El delantero con amplio recorrido en Europa llegaba como uno de los nombres más fuerte al futbol chileno, de hecho, para muchos, llegaba a ser titular indiscutido junto a Fernando Zampedri y Edson Puch en la delantera cruzada.

Lamentablemente hasta la fecha su aporte a sido nulo. Durante la temporada pasada jugó solo un partido como titular y en este 2022 aun no suma citaciones en el campeonato nacional, y los trascendidos durante su futuro llega por montones.

Durante la semana pasada, Ricardo Shannon, periodista de ESPN, aseguró que Cruzados estaba buscando una opción para que el delantero deja la precordillera, formula que incluso lo pudo haber llevado a cambiar equipo dentro de Chile, algo que finalmente no se dio.

Pero la eventual salida de Fabián Orellana de Universidad Católica no es algo fácil para la dirigencia, e independiente a que sea el sueldo más alto del plantel y no sume minutos este año, su salida seria un gasto no menor y bastante doloroso para las pretensiones cruzadas.

En el caso de no llegar a un acuerdo, Cruzados debería pagar al menos el salario correspondiente a todo el contrato de Fabián Orellana, es decir hasta fines del año 2023, lo que da un total de 22 meses, monto que hoy hace muy difícil que salga.

Según informó Juan Cristóbal Guarello hace algunos días en Los Tenores de Radio ADN, el salario del ex Audax Italiano en Universidad Católica es de 40 mil dólares mensuales, lo que quiere decir que en el caso que quieran desprenderse hoy de él, deberían desembolsar casi 900 mil dólares.

Solo en salario, la UC debería desembolsar 880 mil dólares, es decir, más 707 millones de pesos, dineros que deja en jaque cualquier decisión o intención de Cruzados de decirle adiós al ex seleccionado nacional.

Recordemos que la última salida antes de tiempo que se dio en Universidad Católica fue la de Gustavo Poyet el año pasado, eso si, en aquella oportunidad el hoy técnico de la selección de Grecia fue él quien presentó su renuncia y con esto, cobró solo hasta el día que trabajo y no el año completo.

Espacio publicitario: