Actualidad

En Argentina ponen sobre la mesa otro posible refuerzo para la UC

Universidad Católica sondea un nuevo central para la temporada 2022, y teniendo aun dos semanas para analizar opciones, aparecen dos nombres en carpeta.

Con la primera fecha ya jugada del campeonato nacional y un mercado de pases que se extiende hasta fines de febrero, Universidad Católica ya sumó cinco nuevas incorporaciones y todo apunta a que irían por una sexta nueva cara para cubrir la vacante que dejó Valber Huerta.

Durante los últimos días se ha hablado bastante que Universidad Católica tendría conversaciones con Nehuén Paz, defensor argentino de 28 años que actualmente milita en el Crotone, club que buscaría que el central zurdo salga y por lo mismo podría ser una interesante opción de mercado para los tetracampeones.

Pero Paz no es el único nombre que aparece en el horizonte, ya que, desde el otro lado de la cordillera, el periodista Ramiro Ferreyra agrega que Mateo Musacchio, defensa de 31 años que militó la ultima temporada en la Lazio, se encuentra libre y Universidad Católica es uno de los equipos detrás de sus servicios.

En el caso de ser real el interés por el ex central de la Lazio, Milan y Villareal, no seria tarea para nada fácil para el mercado chileno y menos para Universidad Católica, ya que quien fuera formado en River Plate también es seguido desde Botafogo y otros elencos brasileños.

Musacchio subió al primer equipo de River Plate el año 2006 y en 2009 fue vendido al Villarreal, en donde juega un año en el equipo B para luego estar por siete temporadas en el primer equipo. En 2017 dejó España y partió a Italia estando cuatro años en el Milan y a principio de la temporada pasada pasó a la Lazio.

Espacio publicitario: