Actualidad

El motivo extrafutbolístico que estanca la llegada de Nehuén Paz a la UC

La llegada del defensor argentino a Universidad Católica es inminente, pero todo apunta que será más lento de lo que se esperaba.

Universidad Católica arranca el torneo en la parte alta de la tabla de posiciones, siendo hasta el momento junto a Universidad de Chile los únicos lideres del torneo tras dos fechas disputadas, en donde la UC ya superó a Coquimbo Unido y Unión Española.

Los cruzados han sufrido más de la cuenta en el armado de la defensa, y esto ya que tras la salida de Valber Huerta para partir a México, Universidad Católica ha entregado bastante licencias en el fondo, algo que alerta al cuerpo técnico y los hinchas.

Por lo mismo, la dirigencia se propuso traer a un sexto refuerzo y este seria justamente para cubrir la salida de Valber Huerta, y el nombre indicado seria Nehuén Paz, quien ya tendría acordad su salida del Crotone y llegaría a utilizar el cupo de extranjero que dejó Luciano Aued.

Estas conversaciones e información ya llevan varios días sobre la mesa y por lo mismo ha extrañado la lentitud con lo cual Cruzados se ha tomado todo, algo que tendría una justificación extradeportiva.

Un detalle no menor que detalló TNT Sports, es que el pasado 12 de febrero se publicó en el Diario Oficial el reglamento de la Ley de Migración y Extranjería, lo cual hará que la llegada del defensor argentino sea un poco más lenta ya que hay más tramites de por medio.

«Sólo se podrá emplear a extranjeros que estén en posesión de algún permiso de residencia o permanencia que los habilite para trabajar, o a quienes se encuentren debidamente autorizados para ello», estipula el articulo 103 de la ley, algo que afectará directamente a la incorporación de Paz o cualquier otro jugador extranjero en el torneo nacional.

¿Qué tiene que ver Nehuén Paz con todo esto? Su arribo requerirá varios trámites que antes no eran necesarios. A saber: para acceder a la visa residente sujeta a contrato para extranjeros, que es otorgada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, es preciso completar un procedimiento”, apuntó TNT Sports respecto al caso.

Por lo mismo, el próximo paso será que Cruzados, en este caso que hará de empleador le envíe una carta al cónsul de Chile para justificar la contratación del ex Bologna y actual central del Crotone, el cual deberá presentar el contrato de trabajo legalizado.

Hasta el momento, se habla que todo esta a detalles de cerrarse y Nehuén Paz, tras superar estos nuevos tramites, será el sexto refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2022, llegando como agente libre y firmando un contrato por los próximos cuatro años.

Espacio publicitario: