Películas

Universal Pictures fue demandado por eliminar a Ana de Armas de Yesterday

Arrendaron la película solo para ver a Ana de Armas, y ya que la actriz no fue parte del corte final, hoy buscan una millonaria demanda en contra de Universal Pictures.

Según informó Variety, Conor Woulfe y Peter Michael Rosza alquilaron Yesterday en Prime Video luego de ver que en el tráiler aparecía Ana de Armas, de quienes son fanáticos, pero lo que ellos no sabían es que finalmente la actriz fue eliminada del corte final, por lo que decidieron demandar a Variety por publicidad engañosa.

El tráiler de Yesterday lanzado en febrero de 2019 incluía a Ana de Armas, quien interpretaba un interés amoroso del protagonista de la cinta, el cual es interpretado por Himesh Patel, pero el personaje no fue bien recibido en las primeras proyecciones, por lo que su director, Danny Boyle, finalmente decidió sacar a Ana de Armas del corte final.

«Creo que a la audiencia le gustaba la historia (sobre el personaje de Patel y el personaje de Lily James) y la aceptaban y funcionaba bien. Lo que habíamos hecho originalmente era, no quiero describirlo demasiado, pero tenía a Ana De Armas como un factor de complicación cuando llegaba a Los Ángeles por primera vez. Y creo que a la audiencia no le gustó el hecho de que sus ojos se desviaran. Porque entonces algunas personas decían: ‘Oh, él realmente no la merece. Realmente no se merece a Lily”’ señaló Richard Curtis guionista de Yesterday en 2019.

Si bien esto era algo de publico conocimiento, quienes arrendaron la película no lo sabían y solo habían visto el tráiler de la cinta, por lo que decidieron demandar a Universal Pictures, ya que en el adelanto aparecía Ana de Armas, pero en la película no.

“Debido a que a los consumidores se les prometió una película con Ana De Armas en el tráiler de ‘Yesterday’, pero no recibieron una película con ninguna aparición de Ana de Armas, a dichos consumidores no se les proporcionó ningún valor por su alquiler o compra” señala la demanda en contra del estudio cinematográfico, con la cual buscan conseguir 5 millones de dólares.

Cabe señalar que la eliminación de escenas o personajes dentro de películas es algo bastante común, y más cuando estos aspectos no son bien recibidos en sus primeras exhibiciones. En este aspecto, durante el último tiempo Marvel Studios ha sido bastante conocido por incluir escenas o personajes en sus tráiler que finalmente nunca vemos.

Espacio publicitario: