Series

The CW, el canal detrás de las series de Arrowverso, será vendido

A pesar de tener populares series, el canal de televisión no es rentable, por lo que la única opción es venderlo.

Según dio a conocer The Wall Street Journal, The CW «nunca ha sido un canal de televisión rentable», pero durante los últimos años se logró mantener gracias a la venta de series a Netflix para su distribución internacional, lo cual llegó a su fin en 2019 y que durante los últimos días tiene en tela de juicio al canal.

The CW es un canal de televisión estadounidense pertenece a los conglomerados WarnerMedia y ViacomCBS, el cual es mayormente conocido por sus series como The Flash, Legends of Tomorrow, Riverdale, Batwoman, Supergirl y Superman & Lois.

"The CW" renueva 13 series para este 2020 | Televisión | Entretenimiento |  El Universo

Según dio a conocer el reporte de The Wall Street Journal, WarnerMedia y ViacomCBS quieren vender el canal de todas formas, ya sea vendiendo una participación significativa o la totalidad de la cadena, y ya habrían varias compañías interesadas, siendo el principal interesado Nexstar Media Group, una empresa de medios que posee 199 estaciones de televisión locales dentro de Estados Unidos, de los cuales muchos hoy en día retransmiten la programación de The CW.

¿Qué pasará con las series?: El principal atractivo con el cual se está ofreciendo The CW son sus series, por lo que la idea de WarnerMedia y ViacomCBS es seguir produciéndolas y que sean emitidas en el canal estadounidense, mientras que para el resto del mundo, llegarían a tras de los distintos canales y plataformas de ambas compañías. Basicamente como ha funcionado todos estos años, pero con nuevos dueños.

WarnerMedia es un conglomerado perteneciente a AT&T, el cual cuenta con varios canales de cable, como HBO, Cinemax, TNT, Cartoon Network y Adult Swim, además del servicio streaming HBO Max. Mientras que ViacomCBS es propietario de los canales Paramount Network, MTV, Nickelodeon y Comedy Central, además del servicio streaming Paramount+.

Espacio publicitario: