Gamer

Sony espera que Microsoft “cumpla los acuerdos» y que los títulos de Activision sigan siendo multiplataforma

Este semana Microsoft realizó una de las compras más importantes en la industriad de los videojuegos al adquirir Activion-Blizzard, la cual le ha traído varias complicaciones a PlayStation.

Tras el anuncio de la compra, las acciones de PlayStation cayeron drásticamente, provocando perdidas de 20 mil millones para la compañía japonesa, principalmente por el temor de los inversionistas ante la posibilidad que Microsoft decida que todos los títulos de Activision-Blizzard pasen a ser exclusivos de Xbox.

Justamente ante esto último, desde PlayStation se refirieron a la compra, señalando que esperan que Microsoft respete los acuerdos ya pactados, “Esperamos que Microsoft cumpla con los acuerdos contractuales y continúe asegurando que los juegos de Activision sean multiplataforma” señaló un portavoz de la compañía a The Wall Street Journal,

Si bien la compra de Activision-Blizzard contempla una serie de importantes juegos como WarcraftDiabloOverwatchCall of Duty y Candy Crush, el principal temor de PlayStation sería una posible perdida de los títulos de Call of Duty.

https://puntoseguido.cl/microsoft-adquirio-activision-blizzard/

Recordemos que en noviembre del año pasado, Sony reveló los títulos más jugados en PlayStation 5, donde Call of Duty: Black Ops Cold War ocupaba el segundo lugar, siendo superado por el battle royale gratuito Fortnite.

Durante el año pasado, la compañía también dio a conocer el ranking de los videojuegos más jugados en PlayStation Plus, en donde Call of Duty: Modern Warfare Remastered ocupó el primer lugar y Call of Duty: Black Ops III aparecía en cuarto lugar. 

Con respecto a la consola de la generación pasado, títulos de Call of Duty también aparecen entre los más exitosos de PlayStation 4. Call of Duty: Black Ops III fue el cuarto título más vendido en la consola y Call of Duty: WWII el sexto. Demostrando la importancia de la saga en el éxito de PlayStation. 

Tras la compra, desde Microsoft señalaron que uno de sus principales objetivos es potenciar el catalogo del Game Pass, aunque hasta el momento no han señalado que los títulos serán exclusivos de sus consolas, de hecho, Phil Spencer, jefe de Xbox, señaló “puedes jugar los títulos de Activision Blizzard en una variedad de plataformas, y planeamos seguir apoyando a esas comunidades en el futuro.

Espacio publicitario: