Universidad Católica cerró su primera incorporación y ahora va por al menos cuatro nombres más para la temporada 2022.
Este jueves Universidad Católica anunció a Sebastián Galani como la primera incorporación para la temporada 2022, quien junto a los retornos de Yerco Oyanedel y Bruno Barticciotto son las primeras caras nuevas del tetracampeón.
Pero la búsqueda de Cruzados no queda aquí y ya adelantaron que irán al menos por unos cinco jugadores, por lo cual ahora las prioridades son reforzar las bandas, tanto la posición de lateral izquierdo y derecho en el caso que Rebolledo se vaya.
Justamente la posición de lateral izquierdo es hoy una prioridad para Universidad Católica y aunque en los últimos días viene sonando con mucha fuerza Erick Wiemberg, lateral de Unión la Calera, no se descarta que este puesto sea utilizado por un extranjero.
Te podría interesar: La UC anunció primer refuerzo para la temporada 2022
Hace un buen tiempo viene sonando Bruno Pitton, lateral argentino de 28 años que pertenece actualmente a San Lorenzo, club que restándole seis meses de contrato buscaría su salida y esto podría favorecer a posibles negociaciones que inicien desde la precordillera.
La idea de San Lorenzo es que Pittón salga si o si en este mercado y así recuperar una parte del dinero que se invirtió en su pase, ya que de salir a mediados de año ya saldría como jugador libre sin dejar ningún ingreso al ciclón.
Desde Argentina informan que el propio jugador no esta conforme en San Lorenzo, por lo cual escuchará ofertas para dejar lo más rápido el cuadro azulgrana que dentro de los próximos días seria demandado por Unión de Santa Fe, quienes aun reclaman parte del pase del jugador que fue vendido el año 2019.
Algo que podría ser una complicación para el tetracampeón, es que no corre solo en esta pelea, ya que desde Argentina informan que Estudiantes de La Plata también está interesado en el lateral, aunque solo es uno de los tantos nombres que está en carpeta.
Durante el ultimo semestre del año 2021, Pittón jugó 10 partidos de un total de 25 posibles, en donde solo fue titular en 7 oportunidades. Jugó 5 partidos como lateral izquierdo, 3 como central y uno como interior izquierdo y extremo por la misma banda.