Gamer

PlayStation compró Bungie Studios, creadores de Halo y Destiny

A días de que Microsoft anunciara la compra de Activision-Blizzard, PlayStation hizo oficial la compra del estudio de videojuegos responsable de la saga Halo.

Según dio a conocer GamesIndustry.biz, la compra tuvo un costo de 3,6 mil millones de dólares, con lo cual Bungie Studios permanecerá como una «subsidiaria independiente» de Sony Interactive Entertainment, conservando a Pete Parsons como presidente, al igual que al resto del equipo directivo.

Al seguir funcionando de forma «independiente», Bungie Studios formará parte de Sony Interactive Entertainment, pero seguirá siendo una desarrolladora multiplataforma y tendrá la opción de publicar titulos por su cuenta.

Durante los últimos años Bungie Studios ha sido reconocido por las dos entregas de Destiny, donde la segunda entrega fue uno de los títulos con más nominaciones en los The Game Awards 2017 y en ese año fue el segundo titulo más vendido, solo por detrás de Call of Duty: WWII.

¿Destiny será exclusivo de PlayStation?: No, desde Bungie Studios dejan en claro que sus títulos seguirán siendo multiplataforma y contarán con juego cruzado, eso no cambiará. «Nuestros juegos seguirán estando donde esté la comunidad, sin importar donde quieran jugar» señalan desde la compañía. Lo que si puede significar esta compra, es que Bungie Studios desarrolle nuevos títulos originales exclusivos para PlayStation.

Bungie Studios también es el estudio creador de la saga de Halo, aunque solo participaron hasta el desarrollo de Halo: Reach, y luego Microsoft Game Studios continuó con la saga bajo el alero de 343 Industries. Por lo que esta compra no involucra a Halo.

Cabe señalar que en 2020 existieron varios rumores sobre una supuesta compra de Bungie Studios por parte de Microsoft, los cuales incluso el propio estudio de videojuegos tuvo que salir a desmentir.

Espacio publicitario: