Actualidad

¿Opción de mercado?: Lateral izquierdo nacional quedó libre y podría volver a Chile

Universidad Católica busca un refuerzo en aquella zona para ser banca de Alfonso Parot y se suma una interesante opción de mercado.

El tetracampeón se sigue armando y tras anunciar a Sebastián Galani como su primer refuerzo, jugador que llegó libre tras su paso en Universidad de Chile, desde la precordillera esperan seguir sumando más nombre en los próximos días.

En este escenario, la idea es traer un portero, lateral derecho, lateral izquierdo y un extremo, de los cuales en los últimos días un lateral izquierdo chileno quedó libre al otro lado de la cordillera y podría ser una opción de mercado para la UC, o cualquier otro equipo chileno.

Se trata de Nicolás Peñailillo, uno de los seis jugadores que dejaron Unión de Santa Fe, quien no descarta volver al país en búsqueda de nuevas oportunidades y regularidad que no consiguió en Argentina.

Te podría interesar: César Munder podría seguir su carrera en región

Hoy con 30 años, el oriundo de Viña del Mar suma pasos por Everton, el Zenit, Iquique, Antofagasta y Unión de Santa Fe, club que en el año 2021 fue su segundo paso por el extranjero, donde en el ultimo semestre solo sumó 151 minutos en la liga argentina.

Durante su primer semestre en Argentina fue titular indiscutido, jugando desde la partida en once oportunidad de doce posibles, sumando 899 minutos e incluso aportando con un gol. Escenario distinto vivió durante el segundo semestre en donde solo jugó nueve partidos de veinticinco posibles, sumando solo 151 minutos.

Cabe señalar que también fue parte de procesos con la selección chilena, jugando el Sudamericano sub20 en Perú 2011 junto a jugadores como Claudio Santis, Bryan Carrasco, César Pinares, Luis Felipe Gallegos, Lorenzo Reyes y Álvaro Ramos.

Espacio publicitario: