Universidad Católica anunció el fichaje de Sebastián Galani por una temporada y la opción de extender por tres más, transformándose en la primera incorporación del año.
Este jueves Universidad Católica anunció principio de acuerdo con Sebastián Galani, quien de pasar los exámenes médicos, se transformará en el primer fichaje del tetracampeón para la temporada 2022 y llegada nada menos que de Universidad de Chile, uno que peleó el descenso hasta los últimos minutos.
Durante los últimos años se ha hecho normal que ex jugadores jueguen en más de un equipo grande, ya sea entre Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, pero muy pocas veces hemos visto jugadores que pasan directamente desde el elenco azul a los cruzados.
Para irnos a la ultima vez que un jugador pasó de Universidad de Chile a Universidad Católica tenemos que retroceder hasta diciembre del año 2006, cuando tras una temporada en el elenco azul, Rodrigo Valenzuela se transformó en jugador de la UC.
Te podría interesar: La UC anunció primer refuerzo para la temporada 2022
El 23 de diciembre del año 2006 había sido la ultima vez que un jugador pasara directamente de Universidad de Chile a Universidad Católica, algo que hoy, 6 de enero del año 2022 se volvió a repetir con el caso de Sebastián Galani.
El hoy uno de los ayudantes técnicos de la UC tuvo un largo camino antes de llegar a la precordillera, en donde finalmente termina colgando los botines. Su debut fue en Unión Española, club en donde tuvo tres pasos, también pasó por el América, Lobos, León, Tiburones Rojos y Atlas de México, un paso por Perú, Santiago Wanderers y Universidad de Chile, en donde estuvo un año y medio.
En Universidad Católica, Valenzuela jugó por siete años y medios en donde incluso fue capitán. En julio del año 2014 decidió colgar los botines e iniciar una carrera como técnico en las juveniles que hoy lo tiene como ayudante técnico de Cristian Paulucci en el primer equipo.