Actualidad

Los doce jugadores de la UC que quedaron al margen de la Supercopa

Esta tarde los cruzados se enfrentarán a Colo Colo por la Supercopa, dando inicio asi a la temporada 2022.  

A partir de las 19:00 horas Universidad Católica y Colo Colo se verán las caras en la ciudad de Concepción por una nueva versión de la Supercopa, en donde los cruzados buscarán ganar su cuarta Supercopa al hilo, que ya tuvo de víctima a los albos a principios del año pasado.  

Para esto, en Universidad Católica viajaron con la mejor delegación que tienen disponible, incluyendo los dos refuerzos y algunos jugadores que volvieron en préstamo, aun asi, hay una gran cantidad de jugadores que quedaron al margen.  

Entre suspensión, lesión, casos positivos y decisiones técnicas, Universidad Católica viajó sin doce de sus jugadores, escenario que solo refleja el amplio y competitivo plantel que tiene el actual tetracampeón del fútbol chileno.  

El listado de jugadores que no viajaron están Martin Ballesteros, Marcelo Suárez, Germán Lanaro, Tomás Astaburuaga, Benjamín Gómez, Cristian Jensen, Ignacio Saavedra, Luciano Aued, Juan Leiva, Kevin Fernández, Benjamín Iglesias e Ignacio Jaque

Los casos más llamativos son el de Luciano Aued por problemas torácicos, Ignacio Saavedra por problemas físicos y Martin Ballesteros, tercer arquero de Universidad Católica que en esta oportunidad aquel puesto es tomado por el juvenil Thomas Guillier.

Por otra parte, destacan los nombres de los jóvenes Bruno Barticciotto, Gonzalo Tapia, Clemente Montes, César Munder, Luis Muñoz, Marcelino Núñez, Cristóbal Finch, Aaron Astudillo y Thomas Guillier, quienes componen el listado de 23 jugadores que viajaron al sur del país.    

Espacio publicitario: