Actualidad

Los detalles, bonos y conversación de Paulucci que llevó a la renovación de Diego Buonanotte

Este martes, y luego que en muchas partes se diera por hecho su salida, Universidad Católica confirmó la renovación de Diego Buonanotte por toda la temporada 2022.

Después de varios días de incertidumbre y conversaciones, Universidad Católica oficializó que Diego Buonanotte seguirá una temporada más en San Carlos de Apoquindo, en donde por primera vez desde su llegada, el volante será inscrito como jugador chileno.

Esta confirmación se dio a conocer luego que el jugador no aceptara a un principio la oferta de Cruzados y sonara muy fuerte en Bolivia, aunque finalmente sus intenciones de seguir en Chile y su amor por el club gatillaron a que decidiera aceptar la oferta entregada por Cruzados.

Según informó Ricardo Shannon, periodista de ESPN, la oferta de Cruzados no se movió más a la que se le entregó a fines del año pasado, lo cual significa que ganaría un poco más del 25% de lo que inició ganando el año 2016, cuando llegó a Chile para iniciar su historia en San Carlos de Apoquindo.

Al igual que la oferta a fines del año 2020, en esta oportunidad renovó por un año aceptando una rebaja salarial tan importante como las que aceptaron Germán Lanaro y Luciano Aued, en donde también se le dio a conocer su nuevo rol dentro del plantel.

Por información entregada por el mismo periodista, antes que Diego Buonanotte aceptara la renovación tras reactivarse las conversaciones esta semana, Cristian Paulucci conversó tanto con el futbolista y la dirigencia para darle a conocer que este 2022 no sería considerado un jugador titular y su rol dentro del plantel seria para cambiar la cara del equipo durante los segundos tiempos.

Una vez dado a conocer este escenario, la dirigencia decidió ofrecerle un sueldo a Buonanotte acorde a lo que jugará, lo que después de varios días en conversaciones terminó siendo recibido por el hoy ídolo cruzado, que jugará una nueva temporada más con la franja en el pecho.

Por otro lado, Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, agregó que el contrato de renovación incluye el concepto de bonos por metas cumplidas, las cuales aun sin tener certeza lo más seguro es que sea por minutos jugados y participación en juego.

Espacio publicitario: