Los 3 bonos que concretaron la renovación de Diego Buonanotte en la UC

Diego Buonanotte se integra a la pretemporada de Universidad Católica este jueves tras haber llegado a acuerdo y extender por un año más.

Este martes se puso fin a una larga teleserie que para muchos tuvo a Diego Buonanotte muy lejos de renovar con Universidad Católica pero que, para el bien de los hinchas, el “enano” continúa al menos una temporada más en la precordillera.

A pesar que las conversaciones se reactivaron durante los últimos días y esto terminó con Diego renovado por una temporada más, Cruzados no se movió de su oferta que incluyó rebaja salarial, eso sí, incluyó bonos que todo apunta que fue lo que terminó convenciendo al jugador que de todos modos se quería quedar en Chile.

Según informó Jorge Hevia en Radio Pauta, el nuevo contrato de Diego Buonanotte con Universidad Católica incluye tres bonos que podrán aumentar el ingreso del jugador de forma mensual, siendo estos un bono por citación, uno por minutos y otro por asistencias.

Recordemos que una de las razones por lo cual Cruzados decidió rebajarle el salario al ex River Plate fue porque esta temporada no será considerado como un jugador titular, y en medio de estas negociaciones se les subió el sueldo a los jugadores más jóvenes que se esperan que lleven el peso de la campaña.

Con esto, el volante iniciará con un sueldo secundario, pero en el caso de sumar más protagonismo su salario aumentará acorde al aporte que termine realizando en cancha durante esta temporada.

En el último torneo nacional Diego jugó 19 partidos, sumando solo 502 minutos. Menos de la mitad de su aporte el año 2020, cuando jugó 24 partidos y sumó 1341 minutos. En 2019 jugó 929 minutos y la temporada 2018 con Beñat San José fue su mejor año sumando 2284 minutos en 26 encuentros.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.