Las ocho promesas del año 2000 que tiene en jaque su retorno a la UC

Este 3 de enero Universidad Católica inicia la pretemporada 2022, en donde se espera que varios de sus jugadores en préstamo se presenten en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica inicia su pretemporada 2022 este lunes en los pastos de San Carlos de Apoquindo, en donde a la espera de refuerzos, el plantel deberá presentar a entrenar junto a los jugadores que vuelven a préstamo.

Hace algunas semanas José María Buljubasich señaló que ya se encontraban en conversaciones con varios jugadores que estaban en préstamo y que, por desarrollo deportivo, no tenían espacio dentro del plantel y por lo mismo iban rápidamente a buscar equipo para la temporada 2022.

En este sentido, hay siete jugadores que tienen muy complicado su retorno, ya que con 21 años cumplidos y muchos muy cerca de entrar a los 22 años, ya no cumplen con la regla sub21 y esto deja en jaque su eventual retorno a la precordillera.

Universidad Católica empieza a alinear quienes serán sus jugadores jóvenes sub21 para el campeonato nacional, en donde solo está considerado Bruno Barticciotto, mientras que el resto debido a sus edades no cuadran con esta regla y por lo mismo se les pedirá al menos un poco más de experiencia.

A continuación, te detallamos los siete jugadores del año 2000 que tienen una dura misión para convencer y retornar a San Carlos de Apoquindo.

Ignacio Jaque (15 de enero de 2000): No fue titular, pero sumó varios minutos en Santiago Morning, club en donde en la temporada 2021 vivió su primera salida a préstamo. Lo más seguro es que Cruzados le busque un club en Primera División esta temporada.

Enzo Ferrario (3 de marzo de 2000): El central lleva dos años en Deportes La Serena y ante la imposibilidad de luchar realmente por un puesto en la UC en los últimos días renovó por una temporada más con los granates.

César Munder (7 de enero de 2000): después de varios años en la UC salió a préstamo a La Serena este 2021, en donde sacó su mejor versión como lateral derecho. Su retorno a la UC es muy difícil ya que peleará con jugadores como Diego Valencia, Gonzalo Tapia, Fabian Orellana, Bruno Barticciotto y Clemente Montes.

Aaron Astudillo (17 de abril de 2000): Lateral derecho que jugó en Melipilla la temporada 2021 y aunque partió siendo titular, al pasar las fechas poco a poco fue desapareciendo. Con la renovación de Fuenzalida y Rebolledo, no tiene cabida en la UC.

Cristóbal Vargas (7 de junio de 2000): En 2018 partió a Leganes de España, en donde estuvo a prueba por varios meses. En 2020 partió a préstamo a Deportes Concepción y en 2021 siguió en el sur para jugar en Puerto Montt, donde lamentablemente no sumó muchos minutos.

Yerco Oyanedel (19 de septiembre de 2000): Se asume que es uno de los jugadores que volverá si o si a Universidad Católica, ya que tras sus prestamos en Rangers de Talca y Unión la Calera mostró muy buenas condiciones ganándose la titularidad en su posición, aun así, desde Cruzados pusieron en duda su retorno.

Marcelo Suarez (21 de agosto de 2000): Después de tres títulos al hilo con Universidad Católica este 2021 decidió salir a préstamo y su destino fue Deportes Recoleta, en donde debutó, pero sumó muy pocos partidos. Considerando que Bernedo ya debutó y es más joven, lo más seguro es que Suarez busque nuevos horizontes.

Cristian Núñez (2 de agosto de 2000): Finalmente está Núñez, quien subió al primer equipo con Ariel Holan el año 2020 pero no debutó hasta que durante el segundo semestre del mismo año tuvo un fugaz paso por Concepción. En 2021 jugó en la sub21 de La Serena.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.