Actualidad

La UC suma a su carpeta a dos jugadores peleados por la U y Colo Colo la temporada pasada

Universidad Católica cerró dos refuerzos y aun busca como prioridad a un lateral izquierdo y a un arquero.

El tetracampeón del futbol chileno se prepara para la Supercopa que jugará este domingo, pero al mismo tiempo en la dirigencia cruzada siguen trabajando para reforzar el plantel en donde se espera la incorporación de tres nuevos nombres.

Hasta el momento, la UC sumó a Sebastián Galani y Lucas Melano, a quienes deberían sumarse en los próximos días al menos un arquero y un lateral izquierdo, y en esta última posición a pesar de que en su momento se esperaba un refuerzo extranjero, hoy suenan dos chilenos.

Como ha venido sonando hace varias semanas, uno de los intereses de la UC para reforzar el puesto de lateral izquierdo es el de Erick Wiemberg, y aunque el propio lateral manifestó sus intenciones de llegar a la precordillera, el jugador está en carpeta de la UC pero aun no concretan ninguna oferta.

Pero Wiemberg no es el único, ya que según informó Nicolás Ramírez, periodista de ESPN, en los últimos días se sumó otro jugador a la órbita de Universidad Católica y es nada menos uno que para la temporada 2021 sonó en Colo Colo y en Universidad de Chile.

Se trata de Cristian Cuevas, lateral de 26 años que se formó en O’Higgins de Rancagua y desde el año 2019 milita en Huachipato. A lo largo de su carrera ha jugado en Países Bajos, Bélgica, Austria, Universidad de Chile y los ya mencionados Huachipato y O’Higgins.

El lateral que fuera campeón con Universidad de Chile el torneo Apertura 2014, el año pasado estuvo muy cerca de dejar Huachipato para retornar a la U en lugar de un cuestionado Luis del Pino Mago, y aunque las negociaciones estuvieron avanzadas finalmente no se concretó.

Pero la U no fue el único que intentó ficharlo, ya que Colo Colo se encontraba buscando a un lateral que le quitara el puesto a un cuestionado Gabriel Suazo tras pelear el descenso, y aquí es donde intentaron fichar sin éxito a Cristian Cuevas, puesto en donde finalmente como última opción fueron por Miiko Albornoz.

Espacio publicitario: