Actualidad

La UC buscaría de cinco a seis refuerzos para pelear el pentacampeonato

A pesar de la lentitud de Cruzados en torno a los refuerzos, desde la precordillera buscarían de cinco a seis nuevos elementos para la temporada 2022.

Siendo martes 4 de enero Universidad Católica sigue sin dar un golpe en el mercado y es uno de los pocos equipos de Primera División que sigue sin presentar al menos algún refuerzo para la temporada 2022, aun así, desde la precordillera prometen un numero no menor de incorporación.

A pesar que hasta la fecha Cruzados sigue sin cerrar algún refuerzo, según informó Jorge Hevia en el programa Pauta de Juego de este lunes 3 de enero, el tetracampeón del futbol chileno avanza lento en el mercado de pases, pero buscaría incorporar entre cinco a seis refuerzos para la temporada 2022.

La idea de la UC es buscar a un extremo, lateral derecho, lateral izquierdo, volante central, un arquero y no se descarta un central, todo esto pensando en que la idea es tener al menos a dos jugadores de alto nivel por posición.

El lateral derecho sigue condicionado con la continuación o no de Raimundo Rebolledo, lo mismo que el central, posición en donde Branco Ampuero podría estar viviendo sus últimos días en la precordillera. Por otra parte, los puestos de lateral izquierdo, volante central, arquero y extremo hoy son prioridades en la cabeza de José María Buljubasich y compañía.

Cabe señalar que estos últimos puestos llegan justo a cubrir las salidas de Juan Cornejo, Juan Fuentes, Gastón Lezcano y en su momento la de Matías Dituro, jugadores que partieron el año 2020 entregando dos variantes por posición y que hoy no se encuentran en el plantel.

Por otra parte, desde Radio ADN adelantaron que la UC espera tener las primeras novedades respecto a los refuerzos esta semana, por lo cual no se descarta que haya al menos una presentación en San Carlos de Apoquindo en estos días.  

Espacio publicitario: