Actualidad

La Segunda División Profesional sería el horizonte de prometedor jugador de la UC

Uno de los jóvenes de Universidad Católica buscaría sumar minutos este 2022 y todo apunta que la Segunda División Profesional será su horizonte.

Universidad Católica está a dos semanas de iniciar la temporada 2022 enfrentando a Colo Colo por la Supercopa en la ciudad de Concepción, y aun el plantel sigue en formación, tanto esperando refuerzos y evaluando algunas salidas.

La idea de Cruzados es traer a un portero más al equipo para que le pelee el puesto a Sebastián Pérez, escenario que haría que tanto Vicente Bernedo y Martin Ballesteros, quienes hoy son segundo y tercer portero de la UC, estén evaluando su salida en condición de préstamo.

De estos dos, uno que ya parece tener conversaciones para partir es Vicente Bernedo, quien según informó Marco Escobar en DirecTV Sports hace algunos días, el joven portero cruzado podría dejar San Carlos de Apoquindo y jugar en la Segunda División Profesional.

Te podría interesar: Las dos nuevas caras que sumó la UC este miércoles

Recordemos que durante la temporada 2021, este fue el mismo camino que tomó Marcelo Suarez, quien tras la llegada de Sebastián Pérez para ser banca de Matías Dituro, salió a préstamo a Deportes Recoleta, elenco en donde debutó profesionalmente y salió campeón de la categoría.

Por el momento se desconoce el club a donde partirá Bernedo, pero hoy es casi un hecho que, en el caso de concretarse la llegada de otro arquero a Universidad Católica, el seleccionado sub20 optará por buscar un nuevo horizonte en donde pueda seguir sumando minutos.

Cabe señalar que Vicente Bernedo subió al primer equipo el año 2020 con Ariel Holan y su debut en el profesionalismo fue en Copa Chile el año pasado con Gustavo Poyet en la banca, en donde incluso fue figura en una tanda de penales ante Deportes Iquique. Actualmente tiene 20 y años y el 22 de enero cumple los 21.