Películas

El regreso que no tiene sentido en Spider-Man: Sin Camino a Casa

La película ya lleva dos semanas en cartelera, por lo que es hora de comenzar a hablar en detalle sobre la tercera entrega de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel.

LA NOTA CONTIENE SPOILERS DE SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA

Sin duda la película quedará en la historia, y no solo por ser la película mas taquillera de Sony Pictures o la única en superar los mil millones de dólares durante la pandemia, sino que por incluir el tan anhelado Spider-verse con los regresos de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

Spider-Man: Sin Camino a Casa es una gran película que se termina convirtiendo en una experiencia que todo fanático del cine de los superhéroes debe ver, pero sin quitarle méritos, su guion presenta algunos problemas que la misma película se encarga de contradecir.

Además de los Spider-Man anteriores, también volvieron sus villanos, entre ellos Electro de El Sorprendente Hombre Araña 2, y si bien el retorno de Jamie Foxx en el papel fue aplaudido, esto dejó uno de los mayores agujeros en el guion de la cinta.

Durante Spider-Man: Sin Camino a Casa, Doctor Strange explica que los villanos de otros universos comenzaron a llegar porque conocían que Peter Parker era Spider-Man, algo que efectivamente sucede con Duende Verde, Otto, Sandman y Lagarto, ya que todos vieron a sus respectivos hombre araña sin la mascara.

Situación que jamás sucede en El Sorprendente Hombre Araña 2, y aunque Max Dillom vio en algún momento a Peter Parker, este nunca se entera que él realmente es el hombre araña, lo que incluso Spider-Man: Sin Camino a Casa se encarga de confirmar, ya que cuando el Spider-Man de Andrew Garfield lo «cura» y se saca la mascara, Electro se sorprende al ver su rostro y señala que pensaba que sería una persona de color, lo cual dice para hacer alusión a Miles Morales.

Para muchos la participación de Venom también cometería este mismo error, pero esto podría ser justificado, ya que en la escena post-créditos de Venom: Carnege Liberado, en la conversación de Eddie con Venom, el simbionte le señala que le ha ocultado «80 mil millones de años luz de conocimiento a traves del universos», y de ahí es Venom quien reconoce a Peter Parker, no Eddie Brock, y es justamente un fragmento del simbionte el que se queda en el universo del que forman parte las producciones de Marvel Studios.

A pesar de este, y otros problemas en el guion que tiene Spider-Man: Sin Camino, no deja de ser una gran película y una experiencia que sin duda será recordada por mucho tiempo.

Sobre Spider-Man: Sin Camino a Casa, la cinta sigue en cartelera siendo todo un éxito, donde ya ha superado los 1,38 mil millones de dólares, y según la critica ya se posiciona como la mejor película live-action de Spider-Man.

Espacio publicitario: