Jurassic World: Dominion no será la última película de la franquicia

Aunque Jurassic World: Dominion llegará a cerrar la trilogía protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, esta no será la última entrega de Jurassic Park en la pantalla grande.

Jurassic World: Dominion ha sido presentada no solo como la finalización de la nueva trilogía, sino que también como la conclusión de la saga Jurassic Park que inició en 1993, por lo cual incluso Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum retomarán sus papeles en Dominion.

Pero esto no quiere decir que llegue el final de la franquicia, ya que según reveló Frank Marshall, productor de Jurassic World, al portal /Film, tras el estreno de Jurassic World: Dominion, comenzarán a trabajar en las próximas películas de la franquicia.

“Creo que ‘Dominion’ va a cerrar esta trilogía, pero no nos estamos durmiendo en los laureles. Nos vamos a sentar y vamos a ver cuál es el futuro. Tenemos esa maravillosa serie, ‘Camp Cretaceous’, en Netflix. Obviamente, queremos hacer buenas películas de calidad con una gran narración, grandes escritores y directores, pero definitivamente estamos buscando hacer más en el mundo de ‘Jurassic’”, dijo Marshall.

Cabe señalar que la serie a la que hace alusión Marshall es Jurassic World: Campamento Cretácico, serie animada ambientada en el universo de las películas de Jurassic World, la cual es producida por Universal Pictures, DreamWorks y la productora de Steven Spielberg, Amblin Entertaiment, y estrenada en Netflix.

Últimamente también se ha rumoreado una posible serie live-action de Jurassic Park, rumor al cual se refirió el productor, descartando totalmente esta idea, Por ahora solo estoy interesado en las películas. Así que no he pensado en una serie live-action. Ni si quiera lo hemos platicado. Como ya dije antes, tenemos una serie animada con Jurassic World Camp Cretaceous. Creo que eso es suficiente por ahora» señaló.

Las entregas de Jurassic World fueron éxitos de taquilla, donde ambas películas recaudaron más de mil millones de doalres, y incluso su primera entrega se posiciona como la séptima cinta más taquillera de la historia, por lo cual Universal Pictures no se olvidará tan rápido de la franquicia.

A lo anterior se suma que Parque Jurásico es la única franquicia que promedia más de mil millones de dólares por película, superando a sagas como El Señor de los Anillos, Wizarding World y el Universo Cinematográfico de Marvel.

Sobre la saga en la pantalla grande, Jurassic World: Dominion llegará a los cines el 10 de julio.

Espacio publicitario:




Por Gustavo Bahamonde

Periodista. Director y editor de Punto Seguido.