Universidad Católica lleva dos semanas de pretemporada y aun no ha podido reforzar una de las zonas más urgentes para la temporada 2022.
El tetracampeón del futbol chileno ya confirmó sus dos primeros refuerzos para la temporada 2022; asegurando a Sebastián Galani para el mediocampo y a Lucas Melano como una opción en todo el frente del ataque, a lo cual aun resta un importante elemento.
En la UC la idea es traer al menos a un lateral izquierdo, a un arquero y posiblemente a un central, siendo la posición de lateral izquierdo la que más urge considerando el plantel, pero al mismo tiempo parece ser la que más cuesta sumar un jugador interesante.
Durante el viernes de la semana pasada el gerente deportivo de Emelec, Marcos Mondaini, confirmó el interés de sumar a un lateral izquierdo y de las dos opciones que maneja, una es la que viene sonando en la UC hace algún tiempo.
Te podría interesar: El movimiento de Antofagasta que le cierra las puertas a sondeos de la UC por Byron Nieto
Se trata de Bruno Pittón, lateral de San Lorenzo y que viene sonando hace un buen tiempo en Universidad Católica. El zurdo no está en los planes del “ciclón” para la temporada 2022 y por lo mismo, desde la precordillera encontraban en su carta una opción de mercado interesante para cubrir el lado izquierdo de la defensa.
Los problemas económicos de San Lorenzo terminaron con el jugador en vitrina, por lo cual hace algunos días se le sumó Estudiantes de La Plata como un interesado, a lo cual hoy se le suma Emelec, quien confirmó su interés tanto en Pittón y el colombiano Dairon Mosquera.
En el caso de concretarse el interés, es difícil que la UC invierta más de lo esperado para convencer al lateral de 28 años, por lo cual hoy la lista estaría solo conformada por Erick Wiemberg de Unión la Calera, ya que otro que sonó es Fabrizio Angileri, que estaría muy cerca de renovar con River Plate.