Ambos jugadores son los únicos que no renovaron con la UC que siguen buscando club.
Mientras Universidad Católica sigue su preparación para la temporada 2022, hay dos que dejaron recientemente el barco, se trata de Juan Cornejo y Gastón Lezcano, quienes hablaron sobre lo que esperan para este año.
Universidad Católica decidió no renovarle contrato a Juan Cornejo, Gastón Lezcano y Juan Fuentes, listado del cual solo este último ya encontró club y militará por las próximas dos temporadas en O’Higgins, suerte que no tuvo ni Lezcano ni Cornejo, quienes aún están en un escenario expectante.
El primero en hablar fue Juan Cornejo en Radio Cooperativa hace algunos días, quien aparte de descartar cualquier rumor sobre Colo Colo, señaló que no ha conversado con ningún club por el momento, pero su idea es buscar un club en donde pueda ser titular.
“Lo que quiero es volver a jugar y que sea prioridad, trataremos de buscar un club que se adecúe a eso. No he tenido acercamientos con ningún club, no sé en qué equipo sigo este año”, señaló el ex lateral de Audax Italiano.
Por otra parte, Gastón Lezcano, quien sigue de vacaciones en Argentina , onversó con DirecTV Sports, en donde manifestó que su prioridad es seguir en el futbol chileno, liga en donde ha jugado por Cobreloa, Santiago Morning, O’Higgins y la UC.
“Mi prioridad es quedarme en el futbol chileno, pero no descartamos una oferta del extranjero. Quiero jugar y sentirme importante dentro de la cancha”, apuntó el “Gato”, en una línea muy similar a la de Juan Cornejo.
Sobre su salida de la UC, Cornejo, quien levantó seis títulos con Universidad Católica entre los años 2019 y 2021, atribuyó su no renovación a los desgarros que vivió en la recta final del torneo.
“Tuve la mala fortuna de desgarrarme dos veces seguidas, estuve parado tres meses. Después de eso, en Católica me dijeron que me recuperara de buena manera, y ahora me siento bien, entreno por mi cuenta y espero que va a salir”, argumentó.
Finalmente, Gastón Lezcano mostró más autocritica y simplemente tras dos años sentía que su ciclo estaba terminado, aun más por los jugadores jóvenes que venían en su posición, algo que se tomó de la mejor manera.
“Católica es un lindo equipo para quedarse y vivir, pero yo ya sentía que mi ciclo estaba cumplido. Podía dar la pelea, pero se viene una camada de chicos muy importantes en la ofensiva y el club apostará por ellos. Me parece perfecto”, cerró el cuatro veces campeón con la UC.