Actualidad

El plan económico y rejuvenecedor de Cruzados que no tiene contentos a los hinchas

Desde la dirigencia de Universidad Católica fueron bastante claros en su mensaje y proyecto, algo que no fue muy bien tomado por los hinchas.

Cruzados decidió golpear la mesa pensando en la temporada 2022 y ante un peligroso envejecimiento del plantel, decidió hacer un cambio en su política dentro del plantel, y con el afán de blindar a jóvenes promesas que deberían ser más importantes este 2022, se decidió ofertar rebaja salarial a los jugadores sobre 30 años.

En este sentido, Cruzados no solo negoció con Raimundo Rebolledo, que terminaba contrato a fin de año, sino que también se encuentra en proceso de negociación con Clemente Montes, Diego Valencia, Marcelino Núñez e Ignacio Saavedra, jugadores que aún no terminan contrato, pero se les oferta sueldos mayores y por más tiempo acorde de la importancia que tendrán dentro del equipo.

Con esto, la dirigencia se la jugó y ofertó reducción de salarios a jugadores como Germán Lanaro, Luciano Aued, Edson Puch y Diego Buonanotte con el afán de hacer caja para los salarios de los jugadores que vienen de más atrás, algo que terminó con Edson Puch y Diego Buonanotte afuera de la UC por decisión personal.

La salida de estos dos jugadores no dejó nada contentos a los hinchas de Universidad Católica, quienes durante los últimos días han cuestionado las gestiones de la dirigencia que lograron un histórico tetracampeonato y de paso, ser los más exitosos por escándalo en la última década del futbol chileno.