El impensado ingreso que sumó la UC del otro lado del mundo

Universidad Católica recibe una importante noticia desde el otro lado del mundo.

Mientras sigue la pretemporada para lo que se viene este año 2022, Universidad Católica recibe buenas noticias del otro lado del mundo, más precisamente desde Japón, en donde en los últimos días sumó ingresos que no tenían dentro de sus planes.

El pasado 30 de diciembre, el Tokyo Verdy de la segunda división de Japón anunció la contratación del extremo Byron Vásquez, que el año 2020 pasó por Universidad Católica para integrar la sub20, pero lamentablemente la pandemia interrumpió aquel torneo y el delantero volvió a Japón sin haber debutado.

¿Qué tiene que ver la UC?: Según informó TNT Sports, Cruzados es dueña del 20% de los derechos económicos del delantero nacido en chile hasta el 31 de enero del año 2024, por lo cual la venta de Vásquez del Iwaki al Tokyo Verdy hará que llegue un monto de dinero hasta la precordillera.

Pero este no es el único ingreso que sumará la UC con Vásquez, ya que en el caso que haga una buena temporada en la segunda división de Japón y esto le signifique una venta este o el otro año, esto también hará que Cruzados vuelva a sumar ingresos por sus traspasos.

Según el sitio transfermarkt, durante la temporada 2021, Vásquez jugó 9 partidos y sumó un gol en la cuarta división de Japón, mientras que jugó un partido sin anotar en la Copa del Emperador. Entre ambos torneos sumó 385 minutos.

Su mejor temporada fue el año 2019, antes de llegar a Universidad Católica, en donde jugó un total de 21 partidos, anotando 10 goles y sumando una asistencia, en donde sumó 1270 minutos jugando como extremo por derecha.  

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.