Actualidad

Branco Ampuero busca salir a préstamo y aparecen dos clubes en su horizonte

Aseguran que el central de 28 años pidió salir a préstamo, algo que seria utilizado por Universidad Católica como una moneda de cambio.

Universidad Católica vuelve a los entrenamientos este lunes 3 de enero, cuando todo el plantel iniciará la pretemporada pensando en un ambicioso y complicado año 2022 que se les viene por delante, en donde el objetivo principal será el pentacampeonato.

Esperando aun los refuerzos, hay algunos jugadores que podrían dejar la precordillera y uno de estos casos es el de Branco Ampuero, defensor que según detalló Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, habría pedido salir a préstamo para la temporada 2022 con el afán de sumar regularidad.

Según detalló el mismo periodista, la opción que buscaría el central es volver en condición de préstamo a Antofagasta, algo que en la UC llama la atención en el caso de apostar por Byron Nieto, lateral derecho que hace algunas semanas viene sonando en la precordillera.

Pero Antofagasta no es la única opción que aparece en el horizonte de Ampuero, ya que hace algunos días, Jorge Hevia aseguró en Radio Pauta que en la UC no ven con malos ojos hacer un intercambio de Ampuero con Erick Wiemberg, negociación que dejaría al central en Unión la Calera y haría que la UC sume un lateral izquierdo para la temporada 2022.

Por el momento no hay nada oficial ni concreto, pero el central buscaría si o si dejar Universidad Católica ya que siente que este 2022 no tendrá muchas opciones de jugar en una zaga, en donde renovó Germán Lanaro, se quedó Valber Huerta y aparecen nombres como Tomás Astaburuaga, Carlos Salomón y Cristóbal Finch.

Espacio publicitario: