Noticias, Películas

Warner Bros. quiere ocultar el nombre de J.K Rowling en Animales Fantásticos

Parece que desde Warner Bros. ya no quieren relacionarse con J.K Rowling.

Hace unos días se estrenó el primer adelanto de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, el cual a diferencia de los tráilers de las entregas anteriores, en esta oportunidad J.K Rowling no fue mencionada.

J.K Rowling es guionista y productora de Animales Fantásticos, además de ser escritora de la saga literaria de Harry Potter, y quien durante el último tiempo se ha visto involucrada en comentarios transfobicos, los cuales han sido durantemente criticados los seguidores de su obra.

Al parecer desde Warner Bros. no están muy contentos con los comentarios de la escritora, y si bien no han referido al respecto, es justamente el tráiler de Animales Fantásticos 3 el que reflejaría este malestar, ya que optaron por no nombrar a la escritora.

En los adelantos de Animales Fantásticos y donde encontrarlos y Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald, J.K Rowling aparecía como un nombre destacado, incluso en el tráiler de la primera película decía «J.K Rowling te invita…», lo que en el adelanto de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore fue cambiado por «Warner Bros. te invita…».

captura del tráiler Animales Fantásticos y donde encontrarlos
captura del tráiler Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald
captura del tráiler de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore

En el único momento en que aparece el nombre de J.K Rowling en el tráiler de Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore es al final y escrito muy pequeño, aunque no aparece por su rol de productora o guionista, sino que aparece por un tema de marcas registradas, al ser creadora de Wizarding World, franquicia que engloba Harry Potter y Animales Fantásticos.

Esto deja entre ver que si bien J.K Rowling sigue siendo guionista y productora de Animales Fantásticos, desde Warner Bros. están optando por no ocupar su nombre para promocionar la cinta, tal como se hizo con las entregas anteriores y la saga de Harry Potter.

Animales Fantásticos no es lo único que Warner Bros. quiere alejar de J.K Rowling, ya que la escritora tampoco fue invitada al especial que prepara HBO Max para celebrar el vigésimo aniversario de la adaptación cinematográfica de Harry Potter.

¿Por qué J.K Rowling está siendo cancelada en internet?

Las acusaciones hacía Rowling sonaron fuerte el año pasado por tener una polémica postura sobre los hombres que no se sienten identificados con su género, postura la cual se hizo más publica con la publicación del libro Troubled Blood y luego con un tuit sobre la menstruación, en el cual se burlaba de un articulo por escribir «personas que menstrúan» y no «mujeres».

Espacio publicitario: