Actualidad

Unión Española desmiente interés por Diego Buonanotte

Diego Buonanotte está cada vez más lejos de la UC, pero su idea es continuar en Chile.

Universidad Católica y Diego Buonanotte siguen sin llegar a acuerdo, y desde el entorno del jugador acusan que desde el club no se comunican desde el 23 de diciembre, y por lo mismo dan por cerradas las negociaciones.

En la última información, se señaló que Cruzados le había ofertado un 50% de rebaja salarial, lo cual luego fue bajado a un 35%, oferta que no dejó conforme a Diego Buonanotte, quien solo estaba dispuesto a bajarse un 15% de su salario.

Desde Cruzados no volvieron a hacer una nueva oferta y por lo mismo, Diego Buonanotte se encuentra escuchando ofertas y estaría viviendo sus últimos días en Universidad Católica, periodo que inició el año 2016.

Este martes en Radio Agricultura confirmaron que las negociaciones estaban cerradas y desde el entorno del jugador habrían manifestado que ya se encontraban conversando con Unión Española, pero, aunque es alternativa para César Bravo, técnico de los hispanos, desde la dirigencia le cerraron las puertas.

Luis Baquedano, gerente deportivo de Unión Española, conversó con la radio mencionada y aunque reconoció que a mitad de año intentaron llevarse a Buonanotte, actualmente el escenario es totalmente distinto y le cerraron las puertas.

El directivo hispano le cerró las puertas a Diego Buonanotte, negociaciones que solo se podrían dar en el caso que Paolo Hurtado deje Santa Laura. “Lo que puede ocurrir es que llegue una oferta por el peruano Hurtado y ahí tengamos que salir a buscar un refuerzo, pero en este momento tenemos esa posición lista”, advierten desde Independencia.

“Por el momento en esa posición estamos bien, tenemos a Paolo (Hurtado) y Rabello”, agrega Baquedano, recordando que a mediados del año 2021 Unión Española fichó a Bryan Rabello y Paolo Hurtado, dos jugadores que siguen con contrato vigente por todo el año 2022.

Esto se suma a palabras emitidas hace algunos días atrás, en donde desde Unión Española advirtieron que no están en condiciones económicas de pagar un salario como el de Diego Buonanotte, mismo escenario que viven en Everton, otro club interesado en el volante.

Espacio publicitario: