Tres equipos tientan a Diego Buonanotte a dejar Chile

El volante nacionalizado chileno tiene opciones de dejar Universidad Católica y habría tres equipos que buscarían que deje el país.

Malas noticias recibieron los hinchas de Universidad Católica este miércoles luego que Ricardo Shannon informará que Diego Buonanotte no aceptará la ultima oferta dada desde Cruzados y con esto, le pondría fin a su paso por la precordillera que inició el año 2016.

Con esto, la opción que Diego Buonanotte siga su carrera es cada vez más grande y durante las últimas horas se ha informado de tres clubes de distintos países que buscarían quedarse con su carta el año 2022 y para esto, deben convencerlo que deje Chile.

Según informó Marco Escobar, Diego Buonanotte no solo maneja opciones de seguir en Chile en donde Everton y Unión Española aparecen como dos equipos interesados en sus servicios en el caso de confirmarse su salida de Universidad Católica, sino que también hay otros elencos del continente que siguen atentamente sus pasos.

En el caso que el ex River Plate no siga en Universidad Católica en donde su contrato concluye el 31 de diciembre, el volante maneja opciones del Barcelona de Ecuador, Sporting Cristal de Perú y Royal Pari de Bolivia, elencos que buscar reforzar sus plantillas para pelear copas internacionales.

El Barcelona de Ecuador y el Sporting Cristal jugarán Copa Libertadores, mientras Barcelona ingresó a la fase 1 de la copa, el elenco peruano tiene un puesto asegurado en la fase de grupo. Por otra parte, el Royal Pari quien ya acercó posturas con el volante jugará la Copa Sudamericana.

Te puede interesar: Edson Puch recibe oferta de otro club en el caso de no seguir en la UC

Recordemos que el nombre de Diego Buonanotte siempre ha sonado en otros países de Sudamérica desde su llegada a Universidad Católica, de hecho, el elenco que siempre intenta llevárselo y que por el momento no ha aparecido en este mercado es Alianza Lima.

Te puede interesar: Desde la UC buscarían la salida de Valber Huerta

A pesar de las opciones u sondeos que menaje desde afuera, es muy complicado que Diego Buonanotte deje Chile, incluso, es muy difícil que deje Santiago en donde ya tiene su proyecto familiar bastante bien instalado e incluso forma parte de una escuela de futbol, la cual en el caso de seguir el año 2022 le complicaría seguir su carrera en otro país.

Espacio publicitario:




Por Emanu Bahamard

Notero de Punto Seguido, fundador de Punto Cruzado y creador de contenido en Emanu Korok.