Películas

The Matrix Resurrections fracasa en taquilla

La nueva película de Keanu Reeves logro una opaca llegada a la pantalla grande.

La cuarta entrega de Matrix no fue bien recibida por la crítica y ahora tampoco por la taquilla, ya que durante su primer fin de semana en cartelera recaudó solo 69,8 millones de dólares a nivel mundial, quedando por detrás de Spider-Man: Sin Camino a Casa y Sing 2.

El fracaso de Matrix Resurrecciones se podría estar dando por dos factores importantes, el primero es que comparte cartelera con Spider-Man: Sin Camino, película que ocupa gran parte de las salas de cine, y la segunda es que fue estrenada de forma simultánea en HBO Max Estados Unidos, lo que facilitó su piratería.

Si bien aún no está la última palabra dicha, es muy poco probable que Matrix 4 remonte en recaudación, y considerando su alto coste de producción, significará una gran pérdida para Warner Bros

Sobre su recepción, Matrix Resurrecciones no convenció del todo, en el portal Rotten Tomatoes tiene un 66% de aprobación por parte de la crítica y un 64% por parte de la audiencia, mientras que el IMDb alcanza una nota 5,8/10, siendo la entrega peor evaluada de la saga.

Sobre los estrenos simultáneos en cines y HBO Max, Matrix Resurrecciones fue la última película en ser lanzada bajo esta modalidad, la cual durante este año tanto en HBO Max y Disney+ demostró ser un fracaso. 

Matrix Resurrecciones es la cuarta entrega de Matrix, expandiendo la trilogía estrenada entre 1999 y 2003, y que trajo de vuelta a los protagonistas Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss, junto a la directora Lana Wachowski, una de las directora de la trilogía original.

Espacio publicitario: