Actualidad

Talentoso lateral izquierdo fue ofrecido a la UC y Colo Colo

La idea del jugador y su representante es saltar a un grande del país, y por lo mismo ya fue ofrecido a Universidad Católica y Colo Colo, ambos equipos que jugarán Copa Libertadores.

Universidad Católica sigue en proceso de renovación de alguno de sus jugadores, y a la espera que ellos respondan, desde la dirigencia ya se plantean reforzar el plantel al menos con un lateral izquierdo y un volante que suplan las bajas de Juan Cornejo y Juan Fuentes.

En este sentido, llegó un nuevo nombre a la carpeta de Universidad Católica que calza con este perfil, y se trata nada menos que el nombre de Erick Wiemberg, lateral de Unión la Calera que buscará salir del elenco cementero para la próxima temporada y así jugar Copa Libertadores.

Erick Wiemberg es representado por Alex Varas, quien ofreció los servicios del lateral izquierdo de 27 años a Universidad Católica y Colo Colo, dos equipos que jugarán Copa Libertadores este 2022 y de paso, ambos perdieron un lateral izquierdo durante las ultimas semanas.

Universidad Católica decidió por no renovar a Juan Cornejo, algo similar a lo que pasó en Colo Colo con Miiko Albornoz, y que deja a ambos equipos con una sola opción para este puesto y por lo mismo, desde el entorno del jugador ven con buenos ojos que quede el salto.

Desde Colo Colo por el momento descartaron negociar con Wiemberg, principalmente por las malas experiencias que vivieron con su entorno a principio de año, mientras que desde Universidad Católica aun no se manifiestan al tema, ya que esperarán tener cerradas todas las renovaciones para sentarse a evaluar refuerzos.

Hoy el pase de Erick Wiemberg está tasado en 650 mil dolares, muy por debajo del 1,5 millones de la divisa norteamericana que le pidieron a Colo Colo y la U el año 2020. Actualmente su pase esta dividido entre Union la Calera y Deportes Valdivia, ambos con un 50%.

Recordemos que en la ultima temporada Wiemberg jugó 25 partidos en el campeonato nacional, sumando 1989 minutos, de los cuales jugó como lateral izquierdo, central, volante interior y volante por izquierda. Números muy similares a los que registró Yerco Oyanedel, quien en la temporada pasada jugó 30 partidos, sumando 1665 minutos en La Calera y este 2022 vuelve a la UC.

Espacio publicitario: