–
La siguiente nota contiene spoilers de Spider-Man: Sin Camino a Casa
–
La tercera entrega de Spider-Man trajo consigo el regreso de varios villanos de las películas protagonizadas por Tobey Maguire y Andrew Garfield, aunque esto no fue realmente como pensábamos.
La gran primicia de Spider-Man: Sin Camino a Casa es que el Peter Parker de Tom Holland se enfrenta a los villanos de los universos de los otros Spider-Man; Doctor Octopus, Duende Verde, Electro, Hombre de Arena y Lagarto.
Justamente la aparición de estos últimos dos personajes generó algunas preguntas entre los fanáticos, quienes notaron que las escenas donde no estaban transformados en Hombre de Arena y Lagarto eran muy similares a lo que ya habíamos visto en Spider-Man 3 (2007) y El Sorprendente Hombre Araña (2012).
De forma oficial, ni Marvel Studios, Sony Pictures o los actores se han referido al respecto, pero desde The Direct detallan que ambos villanos fueron realizados con CGI en gran parte de la película y que al final, cuando los vemos como Flint Marko y Dr. Curt Connors respectivamente, fue con escenas reutilizadas de las películas anteriores, las cuales en post-producción se hicieron calzar con Spider-Man: Sin Camino a Casa.


Algo que llegaría a confirmar esta información, es que Rhys Ifans y Thomas Haden Church no aparecen en los créditos de la película, donde sí se nombra por ejemplo a Tony Revolori y Angourie Rice, quienes interpretan a Flash y Betty, personajes que vimos muy poco en la cinta.
Esto además se suma a que si bien el resto de los villanos fueron rejuvenecidos digitalmente, aun así se veían diferente a sus personajes en las películas anteriores, mientras que los villanos de Ifans y Haden Church lucían igual.
Por otra parte, solo Willem Dafoe, Alfred Molina y Jamie Foxx fueron parte de la difusión de Spider-Man: Sin Camino a Casa, dando entrevistas y siendo protagonistas de posters promocionales.

Aunque esto no quiere decir que los actores no fueron parte de la película, ya que según reporta el mismo medio, Haden Church y Rhys Ifans prestaron su voz para escenas específicas, donde los vemos interactuar con el resto de los personajes.
De momento se desconoce porque no fueron parte de Spider-Man: Sin Camino a Camino a Casa, pero entre las posibilidades que se manejan, está el hecho de los protocolos covid-19 y la agenda de ambos actores.