Actualidad

Los detalles del supuesto interés de la UC por Vicente Pizarro

El nombre de Vicente Pizarro aparece en el horizonte de la UC, pero nada más que por una jugada de representantes.

Universidad Católica busca armar su plantel para la temporada 2022, en donde apostará por un histórico pentacampeonato y avanzar lo más que pueda en Copa Libertadores, y por lo mismo actualmente se encuentra en proceso de renovación para rápidamente pasar a ver si necesitarán o no refuerzos.

En este sentido, en las ultimas horas el nombre de Vicente Pizarro apareció en el horizonte de Universidad Católica, y aunque el nombre no genera mayor eco en la UC, en Colo Colo ya lamentan la posible salida de su canterano.

Según informó TNT Sports, la secretaria técnica de los Cruzados tiene varios nombres para reforzar el medio campo y uno de ellos seria Vicente Pizarro, jugador de solo 19 años que según consigna el mismo medio, reúne todas las características que gustan en el tetracampeón.

Pizarro actualmente se encuentra negociando su continuidad con Colo Colo, en donde los albos buscan que el volante acepte una clausula de salida de 2 millones de dólares, algo que, considerando su edad, pocos minutos en primera división y sueldo, es algo que tanto Pizarro y su representante no aceptaron.

La idea de Fernando Felicevich, representante del jugador, es que la cláusula de salida sea de 200 mil dólares aproximadamente, algo acorde a lo que gana el jugador, idea que en Colo Colo cerraron totalmente y hoy tiene al volante lejos de llegar.

¿Qué hay de real?: Aunque efectivamente Pizarro cumple con la posición de volante y es zurdo, es muy difícil que con solo 19 años Universidad Católica termine apostando por él para pelear el tetracampeonato y la Copa Libertadores, aun más considerando que jugadores como Juan Leiva, Luciano Aued y Felipe Gutiérrez están sobre él para acompañar a Marcelino Núñez en aquella posición.

Donde calzaría más seria como una alternativa de Ignacio Saavedra, pero con un poco más de 1.200 minutos en primera división, Vicente Pizarro seria más una incorporación y no un refuerzo, algo que en Cruzados siempre son bien estipulados al momento de sumar nuevos nombres al plantel.

Por el momento, esto parece más una teleserie creada por Fernando Felicevich, representante del volante, para que Colo Colo termine poniendo los pies en la tierra y acepte los términos para que el joven formado en los albos continue en Macul en los próximos años.

Vicente Pizarro solo tiene 13 partidos como titular en el torneo de Primera División, puesto que terminó perdiendo en la recta final a manos de César Fuentes, volante que perdió su puesto a manos justamente de Ignacio Saavedra hace algunos años atrás.

Colo Colo sigue haciendo todos los sacrificios para retener a Vicente Pizarro, pero una cláusula absurda para el futbol chileno tiene al volante lejos de seguir en los albos.

Espacio publicitario: