Este 3 de enero Universidad Católica inicia su pretemporada, en donde hay algunos jugadores que vuelven de sus préstamos, pero que rápidamente deberán buscar otros destinos.
Universidad Católica se prepara para el inicio de la temporada 2022 y para esto, hará la pretemporada en San Carlos de Apoquindo, en donde a partir de este 3 de enero deben presentarse todos los jugadores; tanto los del plantel profesional y los jugadores que vuelven de sus préstamos.
En este sentido, hay varios jugadores que deben volver de sus sesiones, pero no serán considerados por Universidad Católica para la temporada 2022, en donde una de las ideas principales del club es no trabar sus desarrollos deportivos.
Hace algunas semanas, José Maria Buljubasich señaló en conferencia de prensa que ya se encontraba conversando con los jugadores que volvían de sus préstamos con el afán de informarles si serian considerados o no, y así tuvieran el tiempo necesario para buscar un nuevo club.
El primero que se sumó a esta lista fue Enzo Ferrario, defensor de 21 años que debía volver a Universidad Católica, pero fue ratificado en La Serena, club en donde jugará por toda la temporada 2022 diciéndole adiós de forma definitiva al club que lo formó.
Entre quienes les seguirían los pasos, estaría el portero Marcelo Suarez, quien con 21 años vuelve de su préstamo de Deportes Recoleta, en donde a pesar de haber sido campeón solo jugó cinco partidos y hoy no tiene espacio en Universidad Católica, en donde incluso Vicente Bernedo, que es más joven que él ya debutó con la franja en el pecho.
En la defensa pasa algo similar, ya que Aaron Astudillo, lateral de 21 años, tampoco tiene cabida en el plantel y tras su préstamo en Deportes Melipilla, en donde no logró consolidarse como un titular fijo a pesar de sumar varios minutos, deberá buscar nuevamente un club para jugar la temporada 2022.
En el mediocampo la situación no es muy diferente, ya que, a un nutrido medio terreno, la idea de la UC es solo sumar a un volante de contención como reemplazante de Ignacio Saavedra, y por lo mismo Ignacio Jaque e Ian Toro, volantes interiores de 21 y 19 años también deberán buscar club tras sus pasos por Santiago Morning y Copiapó.
Finalmente, está la delantera y aquí es donde David Henríquez, delantero de 22 años no tiene mayores oportunidades de pelear un puesto, aun más cuando tras sus préstamos en Barnechea y Santa Cruz no logró regularidad. No se descarta que se ponga fin a su vínculo.