Actualidad

La U muy cerca de fichar a Jeisson Vargas dejando en el aire una millonaria cláusula de la UC

Universidad Católica jamás soltó el 40% del pase de Jeisson Vargas, algo que hoy a casi dos años de haber advertido el incidente aun no se conocen mayores detalles.

En las últimas horas se da por hecho el fichaje de Jeisson Vargas a Universidad de Chile, club que adquiría el 50% del pase del jugador a cambio de un millón de dólares, negociación en donde desde el representado por Fernando Felicevich aún tiene una deuda pendiente con la UC.

A mediados del año 2016 el Montrael compró a Jeisson Vargas tras su primera temporada y media en el profesionalismo, y tras ello el volante vivió prestamos en Estudiantes de La Plata y dos sesiones en Universidad Católica. A fines del año 2019 la UC decidió no extender el préstamo y el jugador al no ser considerado otra vez en el Montreal, decidió por rescindir su contrato.

A principio del año 2020, Unión la Calera anunció la compra de Jeisson Vargas, a lo cual desde Cruzados inmediatamente saltaron, ¿El problema? El Montrael solo tenía el 60% del pase de Vargas, y el 40% restante aun le pertenecía a la UC, y por lo mismo desde la precordillera inmediatamente pusieron el grito en el cielo.

La información la dio a conocer La Tercera el 25 de enero del año 2020, a lo cual desde Cruzados enfatizaron que no se dejarían pasar y defenderían sus derechos. “Este es un tema abierto. Nosotros vamos a defender nuestros derechos. Es un asunto complejo, pero no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, dijeron en aquella oportunidad desde la UC.

En aquella oportunidad, Juan Tagle también alzó la voz y no descartó acciones legales contra el canterano cruzado. “Nosotros estamos evaluando la situación legal del pase de Jeisson, es un tema en curso. Tenemos a nuestro abogado viendo qué hacer al respeto”, acusó el presidente de Cruzados.

Hasta la fecha no se conoce avance sobre el lio entre Cruzados y Jeisson Vargas, a lo cual La Tercera este martes nuevamente entregó más antecedentes, ya que cuando Cruzados decidió vender a Vargas a la MLS incluyó una importante clausula, motivo por el cual no soltó todo su pase.

“En aquel vínculo existía una cláusula que establece una indemnización de US$ 10 millones en favor de los precordilleranos, en caso de que el delantero fuera cedido de manera temporal o definitiva a otro club del torneo local que no fueran ellos”, informó La Tercera esta semana.

Espacio publicitario: