Actualidad

José Pedro Fuenzalida recordó y explicó enojo con Roberto Tobar

El capitán de la UC recordó la hoy icónica imagen que se vivió en el paupérrimo desempeño de Roberto Tobar en el partido ante Santiago Wanderers.

Con el titulo en el bolsillo es momento para recapitular varios episodios que se vivieron a lo largo del torneo 2021 que terminó con el tetracampeonato para la UC, lo cual en varios momentos se vio bastante difícil.

Uno de los episodios más recordados en la victoria 3 a 2 sobre Santiago Wanderers, en donde lamentablemente el partido estuvo marcado por un horrendo e imparcial arbitraje de Roberto Tobar a solo días del clásico entre la UC y Colo Colo.

En aquel partido se da una imagen en donde José Pedro Fuenzalida le muestra el logo de campeón a Roberto Tobar, algo que hoy, varias semanas más tarde el propio capitán de la UC explicó y recordó el episodio.

 “Yo nunca voy a decir que un arbitro me perjudicó, pero si puedo decir que se equivocaron, como pasó en un partido en donde tuvimos inconveniente con los árbitros, pero a mi no me gusta hablar de los árbitros, ellos hacen un trabajo muy difícil”, partió comendando el Chapa en conversación con Equipo F de ESPN.

Al ser consultado puntualmente sobre el episodio que se vivió con Roberto Tobar, Fuenzalida detalló lo que sintió y que le decía al polémico arbitro mientras le mostraba el logo de campeón. “Le estaba diciendo con mucho respeto que se estaba equivocando, yo le había dicho que en lo de Lanaro se equivocó. El gesto era mas que nada decir que nos dejara pelear el titulo y que no se equivocara más”, recordó.

“Ese día yo me sentí muy perjudicado porque estábamos jugando con nueve a cuatro días de un clásico. Yo tenia pensado jugar un tiempo, el partido lo íbamos ganando por 2 a 0, y terminamos corriendo mucho más de lo que se esperaba”, agregó.

“Dentro de la calentura de pensar que todo lo que estaba haciendo me jugaba en contra para el fin de semana, me enojé un poco con el arbitro diciéndole que nos dejaran pelear el título, yo quería jugar ese partido del domingo para seguir en esa racha de triunfo. Fue un momento de enojo y pedirle que tuvieran respeto por nosotros”, cerró Fuenzalida respecto a una imagen que se transformó en un símbolo en la lucha por el título.

Espacio publicitario: