Noticias, Películas

James Cameron confiesa sus miedos respecto a las secuelas de Avatar

A prácticamente un año de el estreno de Avatar 2, el director y creador de la cinta revela nuevas imágenes de la misma, al mismo tiempo que expresa el temor que tiene sobre la recaudación de las secuelas.

A más de una década del estreno de la primera película de Avatar, el ambiente comienza a alistarse para la tardía llegada de la secuela de la misma, que si bien es cierto lleva muchísimo tiempo confirmada junto a las otras tres cintas que la seguirán, ha demorado mucho en ver la luz.

Y es que con los años los gustos van rotando, y justamente con la pandemia la industria filmográfica ha cambiado muchísimo, con salas de cine cerradas y muchísimos estrenos que ven la luz a través de plataformas de streaming, que son las que están marcando la pauta últimamente en producción de largometrajes y series.

Son justamente estos cambios a los que le teme James Cameron, el también director de Titanic, quien ha demorado muchísimo tiempo en tener lista la segunda entrega de la película que rompió todos los récords en taquilla en 2009, situación que en base a los 13 años de distancia una de otra, sumada a las condiciones sanitarias a lo largo del mundo, podría cambiar rotundamente.

Es justamente este el mayor miedo que James Cameron confesó en conversaciones con la revista Entertainment Weekly, quien asume que su proyecto de 4 secuelas como una locura. «Si no hubiera hecho tanto maldito dinero, jamás habríamos hecho esto. Porque es una locura» señaló.

El aclamado director asume que si no hubiese sido porque Avatar recaudó alrededor de 2.200 millones de dólares a lo largo del mundo, nadie se hubiera atrevido a hacer semejante locura de confirmar 4 secuelas cuando todavía ni siquiera se sabe como le irá a la primera de ellas.

Lo cierto es que al día de hoy la tercera parte de la franquicia ya finalizó sus grabaciones y se encuentra en etapa de postproducción, y por su parte la segunda está a un año de su estreno oficial en salas de cine, tiempo en que la realidad puede ser completamente distinta a la de este año, lo que podrá favorecer o no a la película que narra las aventuras en Pandora.

El director además de hacer estas declaraciones y confesar sus miedos, aprovechó la instancia para mostrar una imagen exclusivas de Avatar 2, la que habla por si misma del tremendo trabajo que se está haciendo respecto a la calidad y tecnología de la producción, ámbito en el que James Cameron siempre ha destacado.

Revisa la imagen a continuación:

Por: José Brito

Espacio publicitario: