Actualidad

El primer problema que enfrenta la UC para reemplazar a Valber Huerta

Valber Huerta ya se encuentra en Brasil y el tetracampeón espera traer a un jugador en su lugar.

Este lunes Valber Huerta dejó el país para arribar hasta Brasil, en donde en las próximas horas firmaría como nuevo jugador del Palmeiras por cuatro temporadas, dando un importante salto en su carrera y de paso, siendo una sensible baja para la UC.

Una vez que empezó a sonar la opción que Valber Huerta dejará la precordillera, al mismo tiempo empezaron a surgir nombres que estarían en carpeta de Cruzados para llegar a utilizar el lugar que dejaría Huerta, siendo estos dos Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez.

Tanto Tapia y Ramírez son parte del elenco de Huachipato, club que en la cancha descendió de forma directa y por lo mismo, la intención de ambos jugadores para continuar en primera división haría más fácil cualquier negociación, o al menos eso es lo que se pensaba.

Te puede interesar: Cruzados pensaría en ex seleccionado uruguayo para reforzar la delantera

Según detalló Marco Escobar, periodista de DirecTV Sports, desde el elenco acerero no están dispuestos a sentarse a negociar con Universidad Católica ni con ningún otro club a pesar de las intenciones del representante de los centrales, y esto debido a que la denuncia contra Melipilla podría hacerlos jugar un eventual partido de promoción.

Si la ANFP decide castigar a Melipilla tras la denuncia recibida, el elenco potro seria el segundo elenco descendido junto a Santiago Wanderers, por lo cual Huachipato subiría al antepenúltimo lugar de la tabla y con esto, debería jugar ante Copiapó un partido de definición en enero.

Con esto, el elenco de Huachipato tiene como prioridad lógica apostar todas sus armas a la opción de mantener la categoría, y aquí es donde ambos centrales son bien considerados por el club para jugar este partido en el mes de enero y por lo mismo, no los dejarían salir en un breve tiempo.

Espacio publicitario: