Actualidad

El plan B de la UC en el caso de no poder extender el contrato de Fuenzalida o Rebolledo

Ambos laterales derechos de Universidad Católica terminaron contrato y la prioridad de la dirigencia y el cuerpo técnico es mantener a ambos futbolistas.

Universidad Católica vive días claves respecto a la conformación del plantel que tendrán para la temporada 2022, en donde deberán enfrentar el torneo nacional, Copa Chile, Supercopa y Copa Libertadores.

En estos cuatro frentes, la UC irá por ser tetracampeón en la Supercopa y pentacampeón en el torneo nacional de la mano de Cristian Paulucci, y por lo mismo busca retener gran parte del actual plantel más algunos refuerzos.

En los últimos días ya se ha señalado que los puestos a reforzar son el pórtico, lateral izquierdo y un mediocampista, eso sí, esto se podría ver afectado en el caso de no llegar a buenos acuerdos en las renovaciones, escenario en donde se buscarían más opciones.

Uno de estos casos es el del lateral derecho, ya que actualmente la UC está en conversación con Raimundo Rebolledo y José Pedro Fuenzalida para que continúen el año 2022, posición en donde hoy tiene a sus únicos dos jugadores en tela de juicio.

Te puede interesar: La incertidumbre en el presente y futuro de Cristopher Toselli

Por lo mismo, y aunque la primera alternativa es que ambos continúen, desde Cruzados ya sondean a jugadores para que puedan llegar a reforzar aquella posición en el caso de perder al menos a uno de estos dos jugadores.

Según informó hace algunos días Marco Escobar en la pantalla de DirecTV Sports, en el caso que algunos de los dos laterales de la UC partan, la dirigencia ya estaría sondeando a Byron Nieto, lateral de Antofagasta.

Byron Nieto actualmente tiene 23 años, llegó la temporada 2019 a Antofagasta tras sus pasos por Barnechea y Deportes Recoleta. Es representado por Altius, misma agencia detrás de jugadores como Guillermo Maripán, Clemente Montes, Guillermo Soto, Tomás Astaburuaga, Bruno Barticciotto y Vicente Fernández.

En su última temporada, Nieto jugó 25 partidos, aportando con 6 goles y 4 asistencias en el torneo nacional, en donde acumuló 1751 minutos. Por otra parte, jugó 2 partidos y 31 minutos en Copa Sudamericana.