Actualidad

Cruzados buscaría repatriar a un viejo conocido

Se siguen sumando jugadores a la carpeta del tetracampeón del fútbol chileno.

Mientras en Universidad Católica continúan las renovaciones y una sorpresiva salida de Valber Huerta, desde la dirigencia siguen trabajando en lo que será el plantel para la temporada 2022, en donde Paulucci ya pidió algunos puestos a reforzar.

En los últimos días, el técnico que renovó con la UC por dos temporadas más, manifestó sus intensiones de sumar un nuevo portero, un lateral y un volante, justamente sobre esta última posición en la dirigencia ya estarían trabajando y actualmente suenan dos nombres.

Según informó Jorge Cubillos en Pelota Parada de TNT Sports, Universidad Católica busca reforzar el medio campo para la temporada 2022, particularmente la idea de Paulucci es traer a un volante que pueda ser banca de Ignacio Saavedra, puesto en donde en los últimos meses se fueron Francisco Silva y Juan Fuentes.

En este sentido, Universidad Católica tendría dos nombres en carpeta, por un lado, aparece un viejo conocido que en los últimos años viene sonando fuerte en la precordillera y por otra parte habría un jugador que este 2021 defendió la camiseta de la U.

Te puede interesar: Estos son los equipos que sondean a Fernando Zampedri

La primera opción según señalaron en TNT Sports es traer de vuelta a Claudio Sepúlveda, volante de Huachipato que se formó en Universidad Católica. El propio volante ha manifestado sus intenciones de volver al club que lo formó y hoy, con el cuadro acerero descendido, sería una buena opción de mercado.

Por otra parte, el volante de 29 años que dejó la UC el año 2015 es representado por Fernando Felicevich, representante que en último tiempo ha puesto a varios nombres en la órbita de Universidad Católica, y varios han terminado llegando al tetracampeón.

Pero Sepúlveda no es el único, ya que Jorge Cubillos sorprendió colando sobre la mesa a Sebastián Galani, volante de solo 24 años que quedó libre tras tres años en Universidad de Chile y hoy aparece como una opción de mercado que desde la precordillera no ven como mala opción para que sea alternativa del “Nacho” Saavedra.

Te puede interesar: Ex U en carpeta de la UC para reemplazar a Valber Huerta

Cabe señalar que Sebastián Galani debutó profesionalmente en Coquimbo Unido, en donde estuvo casi tres años, para a principios del año 2019 pasar a Universidad de Chile en condición de préstamo. Para el año 2020 el cuadro azul compró su pase y en los últimos días pusieron fin a su contrato. El volante es representado por la agencia Mundo Futuro, la misma detrás de jugadores como Juan Cornejo, Juan Fuentes y Joaquín Montecinos.