Actualidad

Cristian Paulucci detalló el cambio de chip que trabajaron con Ignacio Saavedra

El DT de Universidad Católica explicó el cambio en el trabajo que se hizo con Ignacio Saavedra que hoy lo tiene en la orbita de la selección.

Con solo 22 años Ignacio Saavedra se consolidó rápidamente en el medio campo de Universidad Católica y no solo lleva temporadas siendo el mejor en su posición, sino que también lleva cuatro títulos al hilo en sus primeros cuatro campeonatos en el profesionalismo.

Aunque el nivel que muestra Saavedra a su edad es de otro planeta, durante los últimos meses con Gustavo Poyet no venia brillando lo suficiente y frecuentemente era reemplazado por bajo rendimiento, algo que cambió totalmente con la llegada de Cristian Paulucci.

El calvo estratega le sacó uno de los mejores rendimientos al joven volante cruzado, algo que se dio luego que cambiaran el modo de trabajar, lo cual fue explicado por el propio Paulucci en una extensa entrevista en ESPN.

Paulucci reveló que como cuerpo técnico se dieron cuenta que Saavedra jugaba mucho para el costado, algo que rápidamente trabajaron para cambiar y que finalmente le trajo muy buenos frutos no solo al jugador, sino que también al club.

Nacho Saavedra jugaba demasiado para los costados y empezamos a hacerlo jugar para adelante, porque nosotros necesitamos que entre los dos centrales y Nacho Saavedra solucionemos ese 3vs2, y una vez que la tenga el Nacho provocamos otro 3vs2, pero hacia adelante con nuestros interiores”, detalló el DT de la UC.

Este cambio no tardó mucho en verse reflejado en la cancha, ya que, tras varias temporadas, Saavedra empezó a filtrar pelotas hacia adelante y aportó iniciando varias jugadas que terminaron siendo gol.

Espacio publicitario: