Actualidad

Branco Ampuero podría salir de la UC como moneda de cambio

El defensor de 28 años tiene contrato con la UC hasta fines del año 2023 pero podría estar viviendo sus últimos días en la precordillera.

Universidad Católica consiguió el retorno de Branco Ampuero a principio de año peleándoselo hasta el último momento a Colo Colo, pero lamentablemente su temporada no fue para nada buena y estuvo marcada de varias lesiones.

A lo largo del año, Ampuero solo logró jugar ocho partidos en el campeonato nacional y tres en Copa Libertadores, sumando un poco más de 600 minutos, perdiendo un terreno importante en San Carlos de Apoquindo que hoy no lo descarta como una moneda de cambio para poder salir.

Este 2022 la UC tendrá como defensa central a Germán Lanaro, Valber Huerta, Tomás Astaburuaga, más Carlos Salomón y Enzo Ferrario con 21 años, y Cristobal Finch y Patricio Flores con 19 años, que poco a poco piden terreno, lo cual tienen una sobrepoblación en el puesto.

Por lo mismo, en Universidad Católica no descartan utilizar al ex Antofagasta como una moneda de cambio para reforzar una de las zonas más débiles del plantel, y según informó Jorge Hevia en Radio Pauta, Cruzados no ve con malos ojos que Ampuero parta a Unión la Calera para concretar la llegada de Erick Wiemberg.

Universidad Católica está buscando un lateral izquierdo para la temporada 2022, en donde hoy solo tiene a Alfonso Parot, más el retorno de Yerco Oyanedel. Mientras que Erick Wiemberg buscaría salir del elenco calerano para jugar Copa Libertadores y uno de sus objetivos es el tetracampeón.

De concretarse esta movida, la UC quedaría con Alfonso Parot, Erick Wiemberg y Yerco Oyanedel como lateral izquierdos, sumando la variante que tanto Parot y Wiemberg en el caso de emergencia pueden jugar como central por la misma zona.

Espacio publicitario: