Actualidad

Se da a conocer informe de Fernando Vejar lapidario por “F” de Zampedri

El accionar fue acusado por el arbitro asistente y que, por el momento, está dejando al “Toro” fuera del clásico universitario.

Universidad Católica se quedó con los 3 puntos este fin de semana luego de superar a O’Higgins por 3 a 1 en Rancagua en un partido que hasta el minuto 80 se veía bastante difícil de empatar y aun más de dar vuelta.

Respecto al arbitraje dirigido por Fernando Vejar, en su mayoría fue normal hasta que a los 87 minutos se mandó el condoro de su vida al ponerle tarjeta amarilla a Fernando Zampedri por celebrar con la ya común “F” en honor a su pareja.

Tras el partido, Fernando Zampedri explicó su celebración acusando que el arbitro señalaba que había sido un gesto de provocación hacia la barra de O’Higgins, cuando en realidad Zampedri solo buscó a los reporteros gráficos, algo que viene haciendo desde que llegó a Chile.

Durante las primeras horas de este martes se dio a conocer el informe arbitral, y aunque se especuló que podría haber una retractación por parte de Vejar, de la misma forma que lo hizo Roberto Tobar hace algunos días, aquí el juez es firme con su determinación.

En el informe Vejar estipuló que la amonestación a Zampedri fue por “la celebración de un gol, gesticulando de forma provocadora hacia la barra local, información entregada por el Árbitro Asistente Nro2”.

Con esto, la UC de todas maneras irá hasta el Tribunal de Disciplina para borrarle la tarjeta al goleador, aun así, con el informe del arbitro jugando en su contra se ve más complejo que la decisión sea eliminar la otra vez errada tarjeta.

Espacio publicitario: