Actualidad

Pilar de la UC advierte que quiere quedarse al menos un año más en la precordillera

Universidad Católica no solo se consagró tricampeón del campeonato nacional, sino que también es el actual tricampeón de la Supercopa.

En la precordillera se acostumbraron a levantar copas, y este 2021 ya levantaron su tercera copa, partiendo por el torneo nacional 2020 en febrero de este año, la Supercopa 2020 y ahora la Supercopa 2021 que se jugó en Concepción.

Uno de los puntos altos fue Marcelino Núñez, joven volante que sumó su tercer titulo en el profesionalismo con Universidad Católica, y quien tras su gran presencia en la selección, para muchos es hora que empiece a mirar clubes en el extranjero.

Con 21 años, el propio volante dejó muy claro sus intensiones a futuro, y aunque no se achicó al señalar que espera pelear la Champions League, también manifestó sus intenciones de seguir al menos un año más en San Carlos de Apoquindo.

“Mi carrera todavía la reflejo aquí en Católica. Analizando este año me pude consolidar y me gustaría quedarme un año más y después buscar otra proyección”, reveló el volante en conversación post partido con la UC.

Cabe señalar que Marcelino Núñez firmó contrato profesional con Universidad Católica en octubre del año 2019 y se extiende hasta mediados del año 2022, un punto no menor considerando su posible venta dentro de los próximos meses o bien, una eventual renovación.

En este mismo dialogo, el seleccionado nacional de 21 años no se achicó al hablar de sus metas a futuro: “Me gustaría ir a pelear la Champions League a cualquier equipo de Europa. Me gustaría conseguir la Champions”, enfatizó.

Para cerrar, habló de la pelea que viven en conjunto a Colo Colo por ser campeón del torneo, algo que se lo toma con calma y llama a celebrar y disfrutar el nuevo titulo sumado por la institución.  “Lo enfrentamos tranquilo, ahora nos queda disfrutar de esta Supercopa. Se nos viene un lindo desafío, los dos grandes peleando la punta, así que va a estar linda la lucha por el campeonato, cerró.