La deuda pendiente que podrá pagar Fernando Zampedri con el ascenso de Coquimbo Unido

Coquimbo Unido se consagró campeón del torneo de Primera B y le pone una importante misión a Fernando Zampedri.

Este sábado Coquimbo Unido logró ser campeón del torneo de Primera B al derrotar a Fernández Vial, y con esto aseguró su ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno para la temporada 2022 luego de su descenso el torneo anterior.

Con este ascenso, uno que podrá limpiar sus números es Fernando Zampedri, delantero que le ha anotado a casi todos los equipos chilenos de los cuales ha enfrentado, pero Coquimbo Unido es uno de los que aún se han salvado.

Por el momento, solo Coquimbo Unido y Ñublense han sido un hueso duro de roer para Fernando Zampedri, que ha enfrentado a 19 equipos nacionales, y que de todos los equipos que ha enfrentado en Chile, ha sido a los únicos que no les ha podido anotar al menos un gol.

El ex Rosario Central ha enfrentado en dos oportunidades a Coquimbo Unido, ambos encuentros el año 2020 y aunque la UC los goleó en la primera rueda, el “Toro” no pudo vacunar a los piratas.

En el partido de la primera rueda del torneo 2020 la UC superó a Coquimbo Unido por 4 a 1, con doblete de Luciano Aued, más un gol de José Pedro Fuenzalida y César Pinares. En la segunda rueda el partido se jugó en Coquimbo y la UC cayó por 2 a 1, el único descuento fue obra de Luciano Aued.

Cabe señalar que, hasta la fecha, la victima favorita del ex Rosario Central es Antofagasta, club que ha recibido seis goles en cuatro partidos. Más atrás les sigue Santiago Wanderers y Cobresal con cuatro tantos cada uno. Colo Colo ha sufrido un gol de Zampedri, mientras que a la U le ha anotado en tres oportunidades.

Espacio publicitario:




Por Bahamard

Fundador de Punto Cruzado.